¡Magallanes es el Rey de América! El ADN guerrero de la «Nave Turca» salió a relucir con épica remontada ante Caimanes y conquista la Serie de las Américas 2026
Caracas, 14 de febrero de 2026. – Los Navegantes del Magallanes lo hicieron de nuevo. Fieles a la mística de las épicas remontadas que marcaron su temporada 2025-2026 en la LVBP, el campeón de Venezuela se coronó monarca de la Serie de las Américas 2026 tras vencer 10 carreras por 9 a los Caimanes de Barranquilla (Colombia), en una final no apta para cardíacos celebrada en el Estadio Monumental «Simón Bolívar».
Un inicio de pesadilla
La noche no comenzó fácil para los filibusteros. El abridor Emilio Vargas fue castigado temprano por la ofensiva colombiana, que fabricó cinco anotaciones en la misma primera entrada. Carlos Arroyo, Kelvin Meleán, Harold Ramírez y Gabriel Lino conectaron sencillos consecutivos, mientras que un error defensivo tras un toque de sacrificio de Andrés Angulo estiró la ventaja para el conjunto neogranadino.

El despertar del poder filibustero
Pese a que Colombia aumentó la renta en el segundo tramo, Rougned Odor inició la rebelión con un soberbio jonrón solitario. El intercambio de golpes continuó hasta el quinto inning, donde Wilfredo Tovar y Hernán Pérez descontaron para los locales, manteniendo la esperanza viva ante un marcador que parecía esquivo.
El «Inning Mágico» y el candado de Rivero
La gloria llegó en la parte baja del octavo capítulo. Venezuela desató una ofensiva demoledora que quedará para el recuerdo:
-
Rougned Odor repitió la dosis con su segundo vuelacercas del juego.
-
Luis Sardiñas impulsó con doblete, seguido por una carrera de Carlos Pérez tras un wild pitch.
-
Hernán Pérez se vistió de héroe con un doble productor de dos rayitas.
-
Renato Núñez sentenció la remontada con un sencillo de oro que puso cifras definitivas.
Para el cierre del noveno, el exgrandeliga Felipe Rivero sacó a relucir su jerarquía retirando los últimos tres outs por la vía rápida, asegurando así el cuarto título internacional en la historia de la franquicia eléctrica.
Con este triunfo, Venezuela debuta por todo lo alto en la Serie de las Américas 2026, demostrando que, en el béisbol caribeño, el Magallanes nunca se rinde.









