Los 31 migrantes que fueron secuestrados el sábado 30 de diciembre cuando viajaban en un ómnibus por la autopista Reynosa-Matamoros, dos ciudades fronterizas del estado de Tamaulipas, una de las rutas usadas por los migrantes para llegar a Estados Unidos, fueron rescatados este 3 de diciembre.
Según medios locales y nacionales, además de fuentes oficiales del Estado de México, señalan que los migrantes secuestrados, que en su mayoría son de nacionalidad venezolana ya se encuentran siendo atendidos por las autoridades y por el equipo médico correspondiente quienes evaluaran a cada uno para determinar su estado de salud, sin embargo, la secretaria de Gobernación, Luisa Alcalde señaló que los 31 migrantes fueron recatados sanos y salvos.
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, indicó a través de una rueda de prensa que “La mayoría, al parecer, son venezolanos”, además agregó que “también hay colombianos, ecuatorianos y hondureños”.
Aún se desconoce si hubo personas detenidas por el hecho.
Los Hechos
Los migrantes fueron interceptados el pasado 30 de diciembre cuando viajaban de Monterrey, Nuevo León, a Matamoros, Tamaulipas, con 36 pasajeros, los viajeros fueron sometidos por unos hombres encapuchados quienes los obligaron a bajar del ómnibus y subirse a 05 camionetas. Los secuestradores permitieron a cinco pasajeros mexicanos y a los choferes continuar su camino hasta Matamoros.