OPINIÓN | Más de 30 mil millones de metros cúbicos de gas se queman anualmente en Venezuela

En Venezuela no hemos industrializado la inmensa riqueza de gas natural que brota al extraer el petróleo, más de 30 mil millones de metros cúbicos de gas se queman anualmente, mientras que lo poco que se envasa llega al pueblo en bombonas.

Adicionalmente poseemos yacimientos de gas natural, del que se obtiene el butano como sustituto de la gasolina, lo cual nos permitiría un ahorro importante de combustible y el de contribuir a la descontaminación del ambiente.

Venezuela ocupa el segundo lugar del planeta en yacimientos de gas natural, después de Arabia Saudita. La sola explotación de este recurso no renovable nos permitiría pagar toda la deuda externa en menos de 10 años.

Somos el único país sobre el planeta tierra, que contiene todos los minerales de la Tierra, y tenemos una deuda externa impagable. Chile, según estadísticas basa su economía en la explotación sólo del cobre y sus finanzas superan la balanza de pago de Venezuela. Nuestro país Venezuela, ocupa el último lugar de América del Sur en reactivación e inversiones extranjeras.

Según el plan histórico, inteligentemente trazado por las grandes potencias, no es más que impedir que Venezuela diga… ¡YA! y asuma el liderazgo que se escribirá en los próximos años, ante la inmensa riqueza que posee el país y el peligro que conllevaría un verdadero despertar en la consciencia colectiva de venezolano….

 

José Gregorio Padrón

ExTécnico de la Industria Petrolera, (CRP) Centro Refinador de Paraguaná

Refinería de Amuay

Comparte en:
Hola ¿Quieres recibir las noticias a diario?