OTRA VEZ!!! Pacientes renales sin insumos en unidad de diálisis de Charallave

Los parientes de los enfermos denunciaron que en el Centro de Diálisis CARE de Venezuela, Centro Nefrológico Charallave dependiente del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales ubicada en el municipio Cristóbal Rojas, no cuentan con insumos médicos ni oxígeno para atender las emergencias que se presenten en el centro asistencial.

Solo tres horas de diálisis una vez a la semana están recibiendo los pacientes. Los afectados están preocupados por las desmejoras del lugar.

Yesika Infante, familiar de un paciente renal denunció que el centro asistencial no cuenta con oxígeno para atender las emergencias. El director del nefrológico ha solicitado la recarga de los cilindros de oxígeno ante el IVSS, pero no han dado respuesta a las requisiciones.

“Tenemos que recoger $1 por persona para recargar las bombonas de oxígeno, ya que está en riesgo la salud de nuestros familiares”, dijo Infante, acotando que en el centro de salud atienden a cuarenta pacientes por día pero no están recibiendo sus cuatro horas de diálisis tres veces a la semana.

Indicó que el Centro Nefrológico Charallave solo cuenta con catorce máquinas de hemodiálisis para 80 pacientes. “Estamos desesperados y queremos que esta problemática llegue a oídos de las autoridades de salud, del Seguro Social, de la Gobernación de Miranda y de la Presidencia de la República, porque la vida de nuestros familiares corre peligro”, indicó.

Otras necesidades que presenta el centro de salud es la falta de insumos médicos, entre ellos: catéteres, vitaminas, hierro y Eritoproyectina, máscaras de oxígeno, tensiómetros y pesos.

“No tenemos respuesta por parte de autoridades del IVSS, nos tienen olvidados, prometen y prometen, pero no solucionan, queremos respuesta ya”, dijeron los pacientes renales.

Los pacientes renales solicitaron a los alcaldes de los Valles del Tuy tomar cartas en el asunto, debido a que en el Centro de Diálisis CARE de Venezuela, Centro Nefrológico Charallave atienden a pacientes de todos los municipios tuyeros y gestionen para que los insumos lleguen al centro asistencial.

Desechos patológicos

Otra problemática planteada por los familiares y pacientes del Centro de Diálisis CARE de Venezuela, Centro Nefrológico Charallave, fue la acumulación de los desechos patológicos, los cuales no están siendo retirados de los depósitos por las autoridades del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales, quienes no envía el transporte especial para este tipo de desechos. “El alcalde de Charallave, Humberto Marte, apoya con el retiro de los desperdicios, pero actualmente los depósitos están colapsados”, finalizaron diciendo los afectados.

Tomado de: La Revista del Tuy y La Voz 

Comparte en:
Hola ¿Quieres recibir las noticias a diario?