Muchas veces escuchamos que para mejorar nuestra calidad de vida debemos realizar por lo menos, algunos 20 minutos de actividad física al día, pero, siempre estamos ocupados en la rutina del día a día que no nos damos cuenta cuanta falta nos hace cuidar nuestra espalda, músculos, articulaciones es por ello que les enseñare como cuidarte y como a su vez ustedes enseñaran a otros a cuidar de sí mismos mediante las pausas activas.
Para algunos este tema es desconocido, pero hoy vamos a aprender ¿qué son las Pausas
Activas?
No son más que sesiones de actividad física desarrolladas en el entorno laboral que se encuentren, las mismas pueden tener una duración mínima de 5 a 10 minutos, éstas incluyen adaptación física cardiovascular, fortalecimiento muscular y a su vez mejoran la flexibilidad buscando así reducir el riesgo cardiovascular y sobretodo las lesiones musculares por sobreuso, podemos tomar las pausas activas como una forma de promover la actividad física, como habito de vida saludable.
¿Por qué realizar las pausas activas?
La gran mayoría de los trabajadores permanecen por lo menos ocho horas del día dependiendo de su cargo laboral sentados y por lo tanto esto genera un nivel de actividad física mínimo. Esto promueve una actitud sedentaria provocando cambios estructurales en el cuerpo humano. Es por ello que se debe implementar el contenido de pausas activas para mejorar la condición física de los trabajadores y así evitar posibles lesiones en el sistema musculo esquelético.
Beneficios de las pausas activas
Cuando los músculos permanecen estáticos por mucho tiempo, se comienza acumular los llamados desechos tóxicos, y son estos los que provocan la fatiga.
Por ello, dedicarnos unos minutos al día para hacer pausas activas nos brindará
los siguientes beneficios:
Estimula y favorece la circulación.
Ayuda a disminuir el estrés.
Reduce la tensión muscular y previene lesiones como los espasmos musculares.
Favorece una mayor capacidad de concentración.
Aumenta la eficiencia en el trabajo.
Aquí se le mostrara algunos ejercicios para que los realicen de la mejor manera.