PENSAMIENTOS POSITIVOS: EL CAMINO HACIA LA FELICIDAD

El Doctor David Hawkins dice que uno de los mayores obstáculos para ser feliz es la creencia de que ser feliz no es posible, en el fondo creemos que es demasiado bueno para ser verdad, que a los demás le pasan cosas increíbles, pero a nosotros no, porque pensamos que la felicidad es un constante estado de alegría desbordante. Por tal motivo lo primero que debemos hacer es ir a nuestro interior y transformar los pensamientos pesimistas en pensamientos positivos.

La raíz de gran parte de nuestros problemas esta dentro de nosotros, al dejar ir los pensamientos pesimistas comenzamos a ver soluciones y oportunidades. La eliminación de los pensamientos pesimistas permite que las metas se logren más fácilmente. Dejar ir los pensamientos pesimistas significa que la persona experimenta cada vez más felicidad, paz, armonía y alegría. Dejar ir es una de las mejores herramientas para ser feliz. Si vamos progresivamente cambiando los pensamientos pesimistas por pensamientos optimistas iremos notando el cambio en nuestra vida, proceso natural que indiscutiblemente comienza en nosotros mismos, en nuestro interior, en la fuerza de nuestras palabras y pensamientos.

De acuerdo con los hallazgos científicos, todos los pensamientos son archivados en el banco de la memoria de la mente en un sistema de archivo basado en sentimientos asociados, es decir que todos los pensamientos generan emociones que inciden en nuestra conducta. Un pensamiento positivo nos genera un sentimiento positivo y en consecuencia un comportamiento positivo. Los pensamientos positivos generan en nuestro cuerpo una cantidad de hormonas de la felicidad como la oxitocina, las endorfinas, la dopamina y la serotonina, las cuales mantienen el estado de bienestar y mejoran la atención, la memoria y el aprendizaje a corto, mediano y largo plazo.

Licenciada en Psicología
Lisette García
FPV N 17.065
@psicoesencial2021

Comparte en:
Hola ¿Quieres recibir las noticias a diario?