Policía asesinado logró herir a uno de sus presuntos homicidas

El supervisor jefe Richard José Rondón Ortega de 43 años, logró herir a uno de sus atacantes cuando fue emboscado en la carretera Santa Teresa-San Francisco de Yare-Ocumare del Tuy, a la altura del sector El Arbolito del municipio Simón Bolívar, estado Miranda.

Una fuente policial informó a El Pitazo que el uniformado, adscrito a la Policía Municipal de Cristóbal Rojas, baleó a Yhonder Esteban Oropeza Soto de 22 años, quien fue llevado por sus compinches al hospital de Charallave y posteriormente referido al centro de salud Victorino Santaella de Los Teques donde permanece bajo custodia policial.

Este hecho ocurrió a las 10:00 pm del domingo 4 de septiembre. Ese día el uniformado regresaba a su casa luego de un compartir familiar a bordo de su vehículo marca Ford, modelo Festiva, color rojo, placa AV598JP, acompañado de su esposa Roxanna Hernández de Rondón (41) y de su hijo Richard Jesús Rondón Hernández (16).

En el trayecto, hombres armados interceptaron el vehículo y dispararon. Los tres ocupantes fueron alcanzados por las balas, la mujer murió en el sitio y el menor de edad, al igual que su padre, quedaron gravemente heridos. Seis horas más tarde el funcionario falleció, recibió cuatro impactos de bala. Su hijo permanece hospitalizado. Está en terapia intensiva.

La fuente policial informó que el supervisor jefe, quien tenía 25 años de servicio, fue despojado de su pistola marca Tanfoglio, modelo Force 99, serial AB8796.

Además de Oropeza Soto, en este ataque participaron otros delincuentes aun por identificar, los cuales se presume sean parte de una banda delictiva que mantiene azotado el sector.

En el lugar de los hechos funcionarios del Eje contra Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de los Valles del Tuy colectaron 13 conchas calibres 9 mm.

Tomado de: El Pitazo

Comparte en:
Hola ¿Quieres recibir las noticias a diario?