Funcionarios adscritos al Servicio de Investigación Penal de la Policía Municipal de Cristóbal Rojas, practicaron la detención de un ciudadano identificado como J.D.C.A.J. (54 años), este lunes 24 de marzo por incurrir en uno de los delitos contemplado en el código penal.
Una fuente policial informó que el hecho tuvo lugar en el terminal de pasajeros de Charallave, municipio Cristóbal Rojas, dónde, en labores de servicios los funcionarios policiales recibieron denuncia por parte de una ciudadana, la cual indicó que momentos cuando se trasladaba a Caracas a bordo de en una unidad de transporte público, un ciudadano el cuál ejercía como oficio vendedor informal, abordó la unidad con la finalidad de expender sus productos (chucherías), luego de unos minutos el ciudadano se había detenido cerca de la denunciante y había expuesto su miembro viril y le había eyaculado en el brazo. Al darse cuenta la ciudadana pidió auxilio a viva voz, a lo que el ciudadano implicado desborda la unidad por la puerta trasera, huyendo del lugar.
Obtenida dicha información, los efectivos policiales se trasladan al lugar de los hechos, al solicitar información sobre el implicado, el fiscal de la línea de transporte indica a los funcionarios la dirección de habitación del ciudadano señalado por la mujer, al llegar al lugar avistan a un sujeto con las características similares al ciudadano implicado, al cual le dan la voz de alto y le solicitan su documento de identidad, logrando constatar que se trataba de la misma persona, y ya que estaban en presencia de un hecho punible los funcionarios practicaron la aprehensión del ciudadano leyendo sus derechos constitucionales.
El ciudadano implicado fue trasladado al centro médico más cercano donde se le realizó evaluación médica, luego se trasladó al despacho policial para realizar el procedimiento correspondiente al caso y fue puesto a la orden de la Fiscalía Séptima (07°) del Ministerio Público.