Charallave, 2 de diciembre de 2025. – Funcionarios de la Brigada de Apoyo al Campesino (BAC) de la Policía del estado Miranda capturaron a tres ciudadanos en la urbanización Santa Rosa Plaza, parroquia Charallave, por posesión de presunta droga y un facsímil de arma de fuego.
El procedimiento se llevó a cabo durante un recorrido preventivo por la calle principal del referido sector, cuando los uniformados observaron a tres individuos con actitud esquiva ante la presencia policial. Tras dar la voz de alto y realizar la verificación de rigor, se procedió a la inspección corporal.
Durante la revisión, a L.A.A.M (30) se le incautaron nueve envoltorios con presunta marihuana; a J.G.M.A (20) se le halló un envoltorio con la misma sustancia; y a T.L.C.C (30) se le encontró un facsímil de arma de fuego de fabricación rudimentaria, motivo por el cual fueron aprehendidos y puestos a la orden de la Fiscalía Décimo Novena del Ministerio Público, ente encargado de continuar con las averiguaciones pertinentes.
Otro caso: detenido por abuso sexual infantil en Ocumare del Tuy
En un hecho distinto, funcionarios de la Dirección del Servicio de Investigación Penal (DSIP) de la Policía del estado Miranda aprehendieron a un ciudadano por presunto abuso sexual contra una niña de 10 años de edad, en el sector Tamarindo I de Ocumare del Tuy.
La comisión policial actuó tras recibir la denuncia de una ciudadana, quien indicó que S.L.F.R (28) habría incurrido en actos lascivos contra su hija. Ante la gravedad del señalamiento, los funcionarios procedieron a la detención inmediata del individuo, quien fue puesto a la orden de la Fiscalía Vigésima Segunda del Ministerio Público, instancia que asumirá las investigaciones correspondientes.
Estos procedimientos reflejan el compromiso de los cuerpos de seguridad del estado Miranda en la lucha contra el delito, la protección de la infancia y el resguardo de las comunidades.












