Prospecto venezolano a punto de alcanzar histórico contrato en la MLB

Jackson Chourio, un venezolano de 19 años de edad se ha convertido en el prospecto número 1 del beisbol entre los jugadores que no han debutado en las Grandes Ligas, y está a punto de acordar un histórico contrato con los Milwaukee Brewers por un monto de $142 millones de dólares.

En enero de 2021, con apenas 17 años, fue firmado por esa organización por un bono de $1.8 millones de dólares y desde entonces ha estado en la lupa de la industria del beisbol rentado de los Estados Unidos.

Antes de ser promovido al nivel Triple A, el oriundo del estado Zulia Jackson Chourio, bateó .249 de promedio, con 25 extrabases, 23 robos y 50 carreras impulsadas en 71 partidos en la liga Doble A, proyectándose a ser uno de los mejores jardineros en la MLB en un futuro cercano.

La gerencia de «Los Cerveceros» está ofreciendo un contrato de ocho años y $82 millones de dólares garantizados, con opción de prolongar por otras dos temporadas y $50 millones de dólares adicionales sumado a otros pagos por bonos de rendimiento que podrían llevar el contrato a un total de 10 años y $142.5 millones de dólares, afirmó el periodista Erwin Quiñonez de El Diario (US Latino).

Este monto supera cualquier otro contrato que se haya hecho por un jugador sin experiencia en la Major League Baseball (MLB), por lo que se considera un contrato récord.

Fuente: eldiariony.com

Comparte en:
Hola ¿Quieres recibir las noticias a diario?