Requieren ayuda afectados por el incendio de vivienda en Ocumare del Tuy

El pasado viernes 17 de noviembre, en horas de la noche tal como lo informaramos por este medio se reportó el incendio de una vivienda en el sector El Rodeo, en las adyacencias al Liceo Pérez Bonalde, de la Parroquia Ocumare del Tuy, municipio Tomas Lander, Estado Miranda.

Los efectivos bomberiles detallaron que el foco de inicio de las llamas se originó por una sobrecarga en una de la habitaciones, por un arco eléctrico con el equipo de aire acondicionado, pero que no reportó ni lesionados, ni víctimas mortales al ser extinguido el incendio en su totalidad, según reportó Lervin Rafael Mota de los Bomberos del estado Miranda.

Al lugar también acudieron diferentes organismos de seguridad y Protección Civil para salvaguardar la integridad de las familias cercanas.

Sin embargo, la familia directa afectada por este suceso se encuentra en vulnerabilidad debido a las grandes pérdidas materiales que tuvieron en este trágico hecho por lo que sus tres integrantes esperan la colaboración de todos aquellos que puedan ayudar en su causa.

El propietario de la casa, José Luís Martínez de 53 años de edad declaró ante los medios «Necesito la ayuda porque soy padre de familia trabajador de bajos recursos con mi esposa y mi hija menor», además resalta que «todo lo que tenía dentro de mí hogar, electrodomésticos, ropa, comida y hasta mis herramientas de trabajo fue consumido por la candela» dijo.

El mismo solicita materiales de construcción como «láminas de zinc, cemento y pinturas para comenzar a arreglar el techo y la estructura dañada de las paredes».

Cabe destacar, que la alcaldía del municipio Tomás Lander brindó su apoyo al llevarles un colchón, un ventilador, dos bolsas de comida y esperan una cocina, señaló Martínez.

Adicionalmente reciben ropa nueva y usada en buen estado para él, sus tallas: Camisa L, Pantalón 34, Calzado 42, para su esposa, quien lleva por nombre Luranis Marilin Linares Romero de 45 años de edad, sus tallas: Camisa M, Pantalón 36 y Zapatos 39.
De igual manera para la hija de dicha pareja, Yurgelis Martínez menor de 6 años de edad, quien requiere útiles escolares, ropa para el colegio y uso diario. Sus tallas: Camisa 8, Pantalón 8, Zapatos 29-30.

Para todos aquellos que deseen colaborar con esta familia de dicho sector, pueden llevar su aporte (productos de comida, ropa nueva o usada en buenas condiciones, materiales de construcción o para uso práctico, entre otros.) a las instalaciones de la emisora Pachanga 102.5FM en la Calle Urdaneta en Residencias Parque Central de Ocumare del Tuy.

Redacción: Francis Talavera Villoria – Pachanga 102.5FM

Instagram: @francistalav y @pachanga102.5fm

Comparte en:

Un comentario sobre «Requieren ayuda afectados por el incendio de vivienda en Ocumare del Tuy»

Los comentarios están cerrados.

Hola ¿Quieres recibir las noticias a diario?