ALCALDE SAÚL YÁNEZ REPORTA SALDO BLANCO TRAS EVENTOS SÍSMICOS DEL 24 DE JUNIO

Saúl Yánez también activó un Centro de Acopio para recolectar insumos para los más necesitados

San Francisco de Yare. – Tras los dos fuertes eventos sísmicos de magnitudes 7.1 y 7.5 que sacudieron al territorio nacional la tarde de este miércoles 24 de junio, el alcalde del municipio Simón Bolívar, Saúl Yánez, ofreció el primer balance oficial de la jurisdicción. El mandatario local trajo un mensaje de tranquilidad a la población al confirmar que no se reportan pérdidas humanas ni personas heridas en la localidad, limitándose los estragos únicamente a daños de carácter material en infraestructuras y viviendas.

Siguiendo de inmediato las directrices emitidas por el Ejecutivo Nacional —luego de que regiones vecinas como Caracas y La Guaira sufrieran el mayor impacto de la emergencia—, las dependencias de la alcaldía y los cuerpos de seguridad se desplegaron en todo el territorio yarense desde tempranas horas de la mañana del jueves 25 de junio para evaluar la situación y mitigar contingencias.

«Los reportes que tenemos indican que no hay familias afectadas en su integridad física; la afectación es material. No hay afectación humana y eso es lo más importante», enfatizó Yánez durante su alocución, buscando disipar la zozobra en las comunidades locales.

Reportes habitacionales a través del VenApp y el 1×10

Con el objetivo de agilizar la atención de los casos y cuantificar con precisión los daños estructurales, el mandatario municipal instó a la ciudadanía a utilizar de manera masiva las herramientas tecnológicas del Estado. Las solicitudes, grietas o fallas en viviendas e infraestructuras comunitarias deben canalizarse a través de la plataforma VenApp y la Secretaría del 1×10 del Buen Gobierno.

«Allí va a estar todo el equipo trabajando en las afectaciones de la vivienda. Queremos que la ciudadanía se incorpore activamente para buscar, de manera conjunta, la forma de resolver y atender cada situación habitacional que se presente», señaló Saúl Yanez.

Habilitan la Proveeduría como centro de acopio oficial

Como una medida de contingencia inmediata y promoviendo el espíritu solidario de los Valles del Tuy, el Ejecutivo municipal anunció la habilitación formal de la Proveeduría de Yare como centro de acopio oficial de la jurisdicción. Este espacio servirá para centralizar la ayuda destinada tanto a las familias locales damnificadas por pérdidas materiales como para apoyar el puente humanitario nacional.

Yánez extendió una convocatoria abierta a los vecinos, consejos comunales y al sector comercial de San Francisco de Yare para que se acerquen a coordinar sus aportes con el equipo de la Proveeduría y el personal del 1×10 (VenApp). Se priorizará la recolección de materiales de construcción, herramientas de reparación, agua potable, alimentos no perecederos e insumos de primera necesidad para mitigar las carencias derivadas de este suceso inesperado.

Con información de: Alcaldía de Simón Bolívar

Comparte en:
[aas_zone zone_id="330"]
[aas_zone zone_id="731"]
error: Contenido Protegido
Hola ¿Quieres recibir las noticias en tu WhatsApp?