Su esposa, junto a un amante serían los autores intelectuales del hecho.
Funcionarios de la División de Investigaciones de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), luego de un extenso trabajo de campo y criminalístico, lograron esclarecer los hechos en los que pierde la vida el comerciante Anyelo Yovanni Quintero Blanco (49), ocurrido en la Esquina de Cochera a Puente Arauca, frente al edificio Don Elías, Parroquia San Juan, Municipio Bolivariano Libertador, Caracas, el pasado mes de septiembre, logrando detener a dos personas, entre ellas, la pareja del occiso.
Los investigadores lograron que la esposa de Anyelo Quintero, identificada como Katherine Sanoja (25), confesara su participación en el crimen, determinando que es la autora intelectual del hecho junto a Óscar Pérez (20) con quien tenía una relación extramarital, cuando planificaron juntos el asesinato del comerciante.
De acuerdo a la reseña publicada por el Comisario Douglas Rico, Director del CICPC, Pérez, quien reside en los Valles del Tuy, contacta a un amigo de nombre Ramsés Méndez (31), quien se encuentra fuera del país, y le pidió lo contactara con sicarios de Nueva Cúa, por lo cual Méndez los enlaza con cuatro hombres identificados como: Yendeiker Marcano (26), Lleneiker Arenas (25), uno apodado «El Peludo Michel» y un jóven de 15 años, apodado El Negro, los cuales se encargaron de la ejecución del hecho.
Por ello, Katherine se trasladó al Centro Comercial Tamanaco Tuy de Charallave, estado Miranda, a bordo de su vehículo Chevrolet, modelo Orlando, donde se reunió con los antisociales y luego de llegar a un acuerdo monetario, les canceló 5 mil dólares estadounidenses en efectivo, para quitarle la vida a Anyelo, aportándoles detalles sobre la rutina diaria de la victima y las características del vehículo en el que se desplazaba.
Medios reseñan que la noche del 27 de septiembre, Khaterine y su esposo iban llegando a la residencia en la que vivían, cuando fueron interceptados por los cuatro sicarios quienes descienden de vehículos tipo moto y sin mediar palabras le efectúan tres disparos para cometer el homicidio, para posteriormente sustraer sus pertenencias, entre ellas 4 mil dólares.
En ese momento, Katherine fingió que el motivo del crimen fue por robo, sin embargo, a las autoridades les pareció sospechoso que a ella no le robaron nada, por lo cual se convirtió en la principal sospechosa. La mujer posteó en sus redes sociales, su aflicción por la pérdida de su esposo, intentando despistar a los investigadores.
Fuentes cercanas a la víctima aseguran que el motivo del homicidio fue que Katherine se sentía desplazada ya que Quintero le había dejado la administración de sus negocios a una de sus hijas de otra relación y no a ella, por lo que planificó junto a su amante cegarle la vida.
Óscar Pérez está en fuga, junto a dos de los sicarios contratados para asesinar a Quintero.
Cómo evidencias al detener a Katherine y al menor de edad, se recuperaron dos celulares, una moto Toro Jaguar AG4M41R y un vehículo Chevrolet Orlando, placa AG316WA; quedando el caso a la orden de las Fiscalías 35° y 116° del Ministerio Público del Área Metropolitana de Caracas.
Una de sus hijas comentó a través de redes sociales, que se siente agradecida con los organismos de seguridad por hacer justicia.
Ver esta publicación en Instagram