Con un destacado despliegue de bateo oportuno y pitcheo efectivo, los Tiburones de La Guaira igualaron la serie final 2-2 anoche al doblegar 8 a 2 a los Leones del Caracas en el Estadio de la Ciudad Universitaria ante unas 20.700 personas en dicho recinto.
Los dirigidos por el estratega Henry Blanco, pegaron 12 inatrapables, lo que incluyó un jonrón y cinco dobletes para alcanzar éste importante triunfo ante el equipo visitante.
En su primera aparición en el plato Maikel García, sonó un bambinazo en solitario en el primer capítulo. Luego Ehire Adrianza, conectó un fly de sacrificio en el segundo inning, para que La Guaira se pusiera a ganar 2×0.
A la altura del tercer tramo, ya ante las serpentinas del pitcheo relevista del Caracas, Alcides Escobar con un doblete amplió la ventaja de los litoralenses a 4 a 0.
El trabajo monticular del oriundo de México, Aldo Montes logró mantener en cero a los Leones durante el primer tercio de juego en el cuarto cotejo de la final.
En el cuarto capitulo, el bate de Alí Castillo impulsó la primera rayita de los melenudos. Quienes luego de par de outs en la pizarra llegaron a tener 3 corredores en las almohadillas.
Acto seguido, el estelar Ricardo Pinto se plantó desde el monticulo y dominó por la vía del ponche a Harold Castro.
El siempre rendidor Balbino Fuenmayor fletó una adicional para Tiburones en la sexta entrada.
La fiesta de batazos productivos de los Tiburones seguiría y sencillos de Franklin Barreto y Danry Vásquez más un extrabase de Ángel Reyes pusieron a ganar a su equipo con amplia ventaja de 8-1.
El conjunto de la Capital fabricó una carrera más en el noveno inning ante los envíos de Carlos Suniaga.
El bate explosivo de Alcides Escobar, aportó par de dobletes y dos remolcadas.
Danry Vásquez se fue de 4-3 con una fletada y dos anotadas.
Maikel García, Balbino Fuenmayor y Ángel Reyes consiguieron solo un imparable, impulsando una rayita cada uno para contribuir a la causa escuala.
El lauro fue para Ricardo Pinto (1-2), que completó un relevo de un inning y un tercio en blanco. La derrota se la llevó Mario Sánchez (2-2). Esta tarde desde las 5 el expectante quinto careo entre los finalistas de la actual zafra 22-23 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.
Por: Alberto Hidalgo.