Tragedia enluta dos familias tuyeras.
Una unidad colectiva de transporte público, se incendió en la autopista Ocumare-Charallave, a la altura de la urbanización Paso Real, muy cerca de Makro-Red Vital, en el municipio Cristóbal Rojas del estado Miranda en horas de la madrugada de este miércoles 24 de enero.
El autobús siniestrado que quedó totalmente consumido por las llamas, se trata del vehículo de 49 puestos marca BlueBird, año 1986, color blanco, amarillo, azul y rojo, placa 32AB57L, perteneciente a la línea Cooperativa Internacional Mixta Ocumare Charallave, que cubría la ruta entre estas 2 ciudades en los Valles del Tuy.
De acuerdo a fuentes oficiales, en el siniestro fallecieron 2 personas que quedaron totalmente calcinadas y sus cadáveres aún no han sido identificados, además de 16 personas lesionadas, 3 de ellas con heridas de consideración.
Al lugar del suceso se presentaron comisiones mixtas de seguridad del Estado, encabezados por el Cuerpo de Bomberos del estado Miranda, Protección Civil Miranda, Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Policía Nacional Bolivariana (PNB) y Policía del Municipio Cristóbal Rojas, que procedieron a sofocar el incendio, prestar auxilio a los lesionados y resguardar la seguridad de las personas y los bienes.
También se hicieron presentes, el Secretario de Seguridad Ciudadana de Cristóbal Rojas, ciudadano Rafael Vegas y por el Instituto de Transito y Transporte Terrestre, la Coordinadora del Terminal de Charallave, Floralba Díaz, los cuales prestaron su colaboración a las personas afectadas.
Los Lesionados quedaron identificados como:
- Leonelvis Briceño (14 años), sin heridas de consideración.
- Evelyn Conde (35 años), con quemadoras de 2° grado a nivel facial.
- Carmen Sánchez (68 años), quemaduras de 2° grado a nivel facial.
- Rebeca Castro (35 años), quemaduras de 2° grado a nivel facial y extremidades superiores.
- John Gómez (43 años), quemadura de 2° grado y traumatismos en el brazo izquierdo.
- Yarelis Mijares (33 años), quemaduras de 2° grado a nivel facial.
- Joselin Abreu (34 años), lesión tobillo izquierdo.
- Carmen Ochoa (54 años), traumatismo en pierna izquierda.
- Delvis Martínez (28 años), lesiones menores.
- Franklin Leal (30 años), lesiones menores.
- Génesis Barrios (21 años), quemaduras de 2° grado en extremidades superiores.
- Carlos Pérez (38 años), quemaduras de 2° grado en extremidades inferiores.
- Nohelia Meneses (47 años), quemadura de 2° grado a nivel facial.
Todos estos heridos fueron traslados al Hospital Ramón Figuera de Charallave, los otros 3 lesionados se desconoce su identidad ya que fueron trasladados a otros Centros Asistenciales.
Se desconocen las causas del siniestro, pero las autoridades competentes realizan la recopilación de datos y experticias para dar con las mismas. Procedieron con las labores a dictar las medidas de seguridad correspondientes en el caso.
Algunos usuarios reaccionaron al suceso, y exigen que este tipo de unidades tan viejas deben ser sacadas de circulación, ya que las mismas no cumplen con las condiciones y medidas de seguridad exigidas y establecidas por las leyes venezolanas.
Fuente: Cuerpo de Bomberos del estado Miranda.