El «Último Baile» de Gregor Blanco en la LVBP

Hablar de Gregor Blanco en el argot beisbolero es inevitablemente recordar aquel jonrón que dio ante uno de los mejores pitcher de las Grandes Ligas y su compañero de equipo en Tiburones de La Guaira, Francisco «El Kid» Rodríguez, en aquella famosa final 2009 – 2010 entre Caracas – Magallanes, cuando ambos eran refuerzos de los eternos rivales.

Fue jugador MVP con Tiburones de La Guaira en la temporada 2011-2012 y tuvo dos campeonatos en Venezuela, uno con los Leones del Caracas y el otro con los Tigres de Aragua, ambos en calidad de refuerzo de estas novenas. Pero que La Guaira se titule campeón esta temporada 2023 – 2024, sería lo ideal para Blanco.

“He podido lograr muchas cosas en mi carrera, incluido campeonatos mundiales. Pero ser campeón con La Guaira sería algo mágico”

Tuvo sus inicios deportivos en las pequeñas ligas del municipio Urdaneta del estado Miranda, donde el Estadio «Baudilio Díaz» de la ciudad de Cua, fue testigo de grandes hazañas defensivas.

Gregor, quien también es conocido como «El Tiburón Blanco», se estrenó en la LVBP durante la temporada 2006-2007, en la que jugó 55 choques y registró una línea ofensiva de .317/.429/.426. En su zafra de MVP, conectó para un robusto promedio de .337, con un OPS de .998, 14 dobles, cinco triples, cuatro jonrones y 23 carreras remolcadas en 57 cotejos, en los que además se robó 18 bases, reseñó Meridiano.

Su trabajo como mediocampista para diversas organizaciones de la MLB ha sido brillante, hizo su debut con los Bravos de Atlanta en el 2008,  posteriormente firmó con los Gigantes de San Francisco donde obtuvo dos anillos de serie mundial en el 2012 y el 2014 , además formó parte de los Reales de Kansas City, los Nacionales de Washington y los Diamondbacks de Arizona.

Pero ahora, a tres días de su cumpleaños número 41, «White Shark» hará su retiro oficial de la LVBP este jueves 21 de diciembre al ritmo de la Samba con el equipo de sus amores los Tiburones de La Guaira. «The Last Dance» de Blanco se llevará a cabo en el Estadio Universitario de Caracas cuando el equipo escualo, dirigido por otro tuyero, el ocumareño Oswaldo Guillén, se enfrente por última vez en la temporada regular ante los Cardenales de Lara.

El mirandino quien hizo su retiro de la MLB en 2018 por todo lo alto, quiere ahora retirarse con su fanaticada y con el equipo que lo vio crecer como profesional de la pelota durante la temporada 2006-2007, «una ultima oportunidad» así lo visualiza el «Tiburón Blanco».

«La verdad no tengo idea de cómo va a ser, lo importante es estar ahí para rendirle un homenaje a mis compañeros, a los fanáticos, a la gerencia de La Guaira y a mi familia. El poder decir gracias por todo es lo que más anhelo de ese día», expresó para septimaentrada.com.

Luego de dejar huellas en las Grandes Ligas, Gregor ha cristalizado su sueño y logró formar su equipo, el “Team Blanco”, en las categorías 10U y próximamente 11U, ellos juegan en la Florida Grapeland League, así lo reseña peekabookidsmagazine.com

 

Comparte en:
Hola ¿Quieres recibir las noticias a diario?