UNIDAD EDUCATIVA DIVIDIVI CELEBRÓ SU 36° ANIVERSARIO POR TODO LO ALTO

El 18 de noviembre de 1986 en conjunto con la junta vecinal, de la mano con la señora Ana Julia de Peña, Alicia Soto y otras personas; fundan la Unidad Educativa Dividivi, bajo una estructura R3, formada por 3 salones. Dicha institución estaba bajo la dirección de la Concentración Escolar N° 97, al mando del profesor Emilio Arvelo. En el año 1987 es asignada como primera directora la maestra Beatriz Villaparedes. Más tarde se funda el prescolar y se amplía la institución, abriendo en el 2019 una extensión del preescolar en la Comunidad Paso Real 2000.

La Voz del Tuy

Actualmente su directora es la licenciada Carmen Urquiola desde el año 2015 y cómo subdirector desde el 2016 el profesor y magister Jhoan Marrero. Durante todos estos años la institución ha mantenido las buenas costumbres, valores, actividades culturales y deportivas que han realzado la excelencia educativa que los caracteriza, formando hombres y mujeres de bien.

La Voz del Tuy

Es así como conmemoraron con diversas actividades su 36° aniversario, empezando el lunes 21 de noviembre con el cantar de cumpleaños y el resaltar de la historia del colegio. El martes se realizaron actividades familiares con los alumnos y docentes, como manualidades, juegos, técnicas para pintar camisas, maquillaje, peluquería, entre otros. El miércoles se realizaron actividades deportivas, bailoterapia dictada por la Sra. Elsi Llerena y la presentación de una actividad canina, con demostración de despliegue y control de manifestaciones por parte de la policía, bajo la dirección del supervisor agregado Morales Freddy, adscrito a la unidad especializada de niños, niñas y adolescentes (UENNA) y comisionado agregado Hermes Maldonado, director en línea del CCP 02 de Polimiranda. El jueves fue cultural con actividades de actuación, bailes, cantos, entre otros. Cerrando el viernes con el compartir con los maestros y los reconocimientos a las personas que han venido colaborando con la escuela.

La Voz del Tuy

La institución agradece a varias personalidades y organizaciones que han prestado ayuda a la escuela, la cual requiere de mejoras para seguir brindando una educación con mejor calidad a los niños, de la que ya ofrecen. Entre los agradecimientos están: Sr. Sergio Pacheco y familia de la empresa Plástico Venezuela, quién donó un parque infantil, algunas otras empresas que han colaborado con pintura y mastique. Al Sr. José Silva, de la fundación Todo Es Posible que siempre con la mejor actitud en ayudar a esta casa de estudios y al partido UNT por la pintura de impermeabilización para reparar el techo, a las abogadas Licda. Mercedes Mazza como defensora educativa, Yamileth Sánchez Defensoría Pública y Diana Jacotte por los conversatorios.

POR: OSCAR VEGA

Comparte en:
Hola ¿Quieres recibir las noticias a diario?