Prensa Alcaldía Cristóbal Rojas/ HR (04-08-2022).
Con una inversión sin precedentes y gracias a la articulación entre la Gobernación del estado Miranda y la Alcaldía del municipio Cristóbal Rojas, este jueves se reactivó el Pozo Bucare, ubicado en la comunidad La Magdalena de Charallave, que beneficiará alrededor de 800 familias que residen en esa zona. En la actividad se hicieron presentes el alcalde Humberto Marte, el secretario de Gobierno de la Gobernación de Miranda, Hugo Martínez, Erik Lovera, secretario de Gobiernos Comunitarios, Salvador Medina secretario de Viviendas y Karol Merchán. subsecretario de Agua del Ejecutivo Regional, además de Luis Bandes, vicepresidente de Hidrocapital.
El primer mandatario local agradeció al presidente Nicolás Maduro y al gobernador Héctor Rodríguez, por otorgar los recursos económicos para la ejecución de obras en materia de agua y vialidad en el municipio Cristóbal Rojas.“Nosotros empeñamos nuestra palabra con esta comunidad y hoy la estamos cumpliendo para lograr el buen vivir de los vecinos. El Gobierno Bolivariano ha colocado todos los recursos necesarios, para rehabilitar el pozo de agua, la escuela y el módulo de salud. Llamo a la unidad del pueblo para defender los logros de la Revolución Bolivariana”, expresó Marte.
Asimismo, el secretario de Gobierno de la Gobernación, Hugo Martínez, indicó que en lo que va de año es el pozo de agua número 25 entregado en todo el estado Miranda y el 3 en el eje de los Valles del Tuy, gracias a la cooperación entre el gobierno regional, municipal, Hidrocapital y el Poder Popular a través de las Mesas Técnicas de Agua.“El gobernador Héctor Rodríguez se planteó como prioridad de Gestión de Gobierno, que todos los mirandinos reciban el vital líquido en sus hogares y lo estamos logrando, tal y como lo ordenó el presidente Nicolás Maduro, que ha llamado a la nueva época. El pueblo tuyero debe sentirse agradecido, por siempre triunfará la Revolución Bolivariana”, expresó.
Cabe destacar, que durante la jornada también se hizo entrega de la U.E.N.B “María Teresa del Toro” y el Ambulatorio tipo II, estructuras que fueron rehabilitadas y embellecidas, cuyas labores consistieron en la impermeabilización, recuperación de machihembrado, revestimiento de friso y acabado, colocación de herrajes, canillas, sifón, bajante y llaves de lavamanos.Finalmente, las autoridades inspeccionaron los trabajos de restauración que se ejecutan en la capilla de La Magdalena.
Fotos: Feliciano Sequera