A 15 días de su cierre, Pachanga aún desata emociones

Un sentimiento de tristeza y vacío se respiraba en las afueras de la estación de radio Pachanga 91.5 Fm tras haber cesado sus operaciones el pasado lunes 10 de octubre, a las afueras de esta radio muy popular y muy escuchada en Ocumare del Tuy se encontraban personas lamentando con mucho dolor el cierre voluntario de esta radio.

“Sentimos que murió un ser querido para nosotros” manifestó una de las personas que se encontraban en el lugar, habían rostros de tristeza, de lamentos ante un hecho como este “lamentamos mucho el cese de operaciones de Pachanga, era parte de nuestra vida” alegó uno de los asistentes.

La Voz del Tuy se encontraba en el sitio para oír algunas declaraciones de Briswell Ríos, Director General de la emisora Pachanga, quien con mucha empatía nos recibió y nos ratificó que “fue un cierre voluntario, ha sido de las cosas más difíciles que me ha tocado enfrentar, la gallardía que tienes que tener para enfrentar ante la audiencia la noticia de cesar operaciones de la radio fue muy difícil para mí” expresó Briswell Ríos.

Sin embargo nos informó que el cese de operaciones fue algo voluntario ya que legalmente el ente regulador, CONATEL le informó que la emisora debía mudarse de parroquia debido que para efectos legales la emisora Pachanga 91.5FM fungía como una radio alternativa y al funcionar otra radio como Tuyera en el mismo municipio y en la misma parroquia “una de las dos tenía que cerrar y yo decidí sacrificar Pachanga porque Tuyera tiene más tiempo al aire” alegó Briswell.

Entrevistando a los productores, voces conocidas como la de Yonaiker Zárate conductor del espacio En Combinación, manifestó que “se cierra un ciclo, pero Dios mediante pronto volvamos a reunirnos acá en Pachanga 91.5 y si pudiera describir lo que significa la emisora para mí, la palabra seria ALEGRÍA”. Otra de las voces de Pachanga, David Macero conductor del espacio El Achante, expresó que “la emisora para mí significa mi hogar”. Daniel Velis productor general del programa Club Mix  indicó que “Pachanga pasó a ser la radio escuela del Tuy, cuanto talento ha surgido de la mano y orientación de Briswell Ríos, difícilmente este proyecto comunicacional pueda ser igualado, deja un vacío insustituible” por otra parte, Jhon Martínez, operador de la estación radial con lágrimas en los ojos dijo que para él “es inexplicable el sentimiento que siente ya que aquí comencé, tengo 2 años en Pachanga y para mi esta emisora es ALEGRÍA”. Por su parte, Raifer Echezuria quien formaba parte del departamento de Marketing Digital y prensa digital manifestó: “Era una especie de familia, todos estábamos engranados en uno solo, trabajando armónicamente, el sentimiento que tengo es como si hubiese perdido a un ser querido, no tengo palabras”. Francis Talavera del departamento de prensa digital alegó que “para mí, esta emisora significa FAMILIA” para Oriana Graterol del departamento de ventas expresó “ Pachanga para mi significa unión, compañerismo, hay sentimientos encontrados pero con mucha fuerza y mucha esperanza que volvamos al aire pronto” para Lilimar Oroporte conductora del Compacto Informativo nos narró que “ha sido un proceso bastante difícil y fuerte porque la vimos crecer, es como la niña chiquita de la casa, la vimos nacer así que personalmente para mí, tengo mucha tristeza pero apoyando a Briswell en todo momento y juntos de la mano estamos llevando esto con mucha valentía y mucha fe”.

La Voz del Tuy recorrió algunos comercios del casco central recogiendo algunas impresiones tras cumplirse poco más de una semana del cierre voluntario de la emisora Pachanga 91.5 y nos expresaron mensajes tales como: “Pachanga era la pachanga de mi negocio” “No hay una emisora como Pachanga” “Pachanga era la voz de la gente de Ocumare”.

Las personas esperan que este cierre no perdure mucho tiempo y que más temprano que tarde puedan tener de vuelta su emisora pachanguera.

Por: Levismar Vásquez
IG:@levismarvasquez

Comparte en:
Hola ¿Quieres recibir las noticias a diario?