¡ACTIVIDAD FÍSICA, VIDA SANA!

El ritmo de vida actual predispone al sedentarismo, por lo cual hay que estar saludable, mejorar el estado de ánimo y combatir el estrés. Es fundamental en nuestros tiempos el avance que la medicina a logrado, un promedio de vida aproximado de una persona alcance los 75 años y más saludable. En siglos anteriores muchas enfermedades provocaban las muertes del individuo a temprana edad, hoy día se curan con solo tomar algunas medicinas.

En los tiempos que vivimos actualmente, los empleos se desarrollan en lugares cerrados donde los trabajadores permanecen en la mayoría sentados la mayor parte de su día, está falta de actividad física ha generado problemas de sobrepeso y obesidad. A su vez tantas horas diarias en la misma posición; no siempre en la postura correcta, genera cansancio, dolores y muchas veces problemas en la columna.

Es por ello que nuestro cuerpo necesita moverse; su aparato locomotor (formado por la musculatura y el esqueleto) representa un 70% de masa corporal. Necesitamos realizar ejercicios de manera regular para mantenernos funcional y evitar enfermedades.

La actividad física es todo movimiento corporal que conlleva un gasto energético. El ejercicio físico es todo movimiento programado y estructurado para mantener o mejorar el estado físico.

la voz del tuyHacer actividad física es beneficiosa para todo nuestro organismo a nivel cardiovascular, acompañado del ejercicio mejora la circulación, reduce el riesgo de padecer arteriosclerosis e infartos de miocardio. La actividad física también regula el nivel de colesterol y de triglicéridos en la sangre, regular las funciones del aparato digestivo, previene la hipertensión, la diabetes y también mejora la capacidad pulmonar, ya que incrementa la capacidad de oxígeno en los pulmones. Es por ello qué es tan importante hacer alguna actividad física programada para levantar el ánimo y mantener la salud, fortalecer nuestros músculos, ligamentos, tendones y nuestra densidad ósea.

El ejercitarnos es sumamente beneficioso para nosotros, se ha descubierto que esta práctica alarga y mejora nuestra calidad de vida. Son numerosos los estudios que demuestran las ventajas para salud, mejoras en nuestro estado de ánimo, conciliar el sueño, combatir la ansiedad, el estrés, la depresión y mejora la imagen personal; haciendo que la persona se sienta mejor consigo mismo. Los invito hacer un hábito en su vida la actividad física; en el artículo anterior les hablé de caminar, hoy los invito a ir más allá, aumentando los niveles de exigencia para lograr resultados donde te sentirás cada día mejor.

la voz del tuy

Comienza paso a paso, acondicionando primero tu cuerpo; puedes iniciar con stretching (estiramiento), así ayudas a disminuir cualquier tensión muscular y vas aumentando la flexibilidad.

Una manera de comenzar es al levantarte por las mañanas yhacer ejercicio de estiramiento, así lograrás estimular tu metabolismo y activar todo tu cuerpo, también puedes hacerlo en tus pausas laborables, para aflojar tensiones, igualmente antes de acostarse, lo cual va a permitir un mejor descanso. Cada ejercicio de estiramiento debe ir acompañado de una correcta respiración consciente, así como no esforzar los músculos.

A comenzar sin escusas, no necesitas ir a un gimnasio para sentirse bien; ¡La intensión y ganas están dentro de ti! Encuéntralas.

Yineth Manrique
Coach Deportivo
@yinethmanriqueoficial
@bien_startraining

Comparte en:
Hola ¿Quieres recibir las noticias a diario?