Canelo cumplió y venció a GGG en una de las trilogías más seguidas en la historia del boxeo

Canelo Álvarez sigue siendo el mejor en el mundo en la categoría de las 168 libras. La pelea estuvo marcada por el respeto entre ambos rivales.

Saúl: “Para el boxeo es una de las trilogías más importantes, para la gente, para mí país, es importante este triunfo.» El pugilista mencionó también incomodidades en su mano al terminar la pelea, y que posiblemente pueda pasar por intervención quirúrgica, (el peleador dijo que se tomará un tiempo para recuperarse)

El mexicano dominó las tarjetas round por round, hasta que en el noveno Golovkin reaccionó e intentó ir por la victoria, pero en tres asaltos se le haría imposible superar al azteca.

Golovkin se mostró muy reservado, antes tenía una agresividad ante sus rivales, el canelo estuvo reservado también, ambos cumplieron, pero no fue un show mítico de Las Vegas. Por decisión unánime Canelo se llevó la victoria, continuando con su legado del peso supermediano.

Saúl al conocer el resultado de la pelea declaró: «Quiero decirles que he pasado momentos muy difíciles de mi vida. Pero lo único que quiero que sepan es que hay que seguir adelante, todo en esta vida se puede. Las derrotas son buenas, nos enseñan muchas cosas, desechar muchas cosas, y tener más humildad. Muchas gracias a todos. ¡Que viva México! Puntualizó».

De esta forma Saúl Álvarez actualiza su récord (58-2-2) y tendrá la mente en la revancha frente al ruso D. Byvol. Lo más destacado fue ese reconocimiento y respeto entre ambos boxeadores en el ring.

Por Kennet Vivas
Email: 28kav@gmail.com 
Comparte en:
Hola ¿Quieres recibir las noticias a diario?