“Aferrándome a la vida, la historia de nuestro amado Maick”

Eran pasadas las 11am del domingo 28 de noviembre de 2021, cuando bajábamos de nuestra casa al centro de Santa Teresa. Al ver a un lado de la carretera nos dimos cuenta de que en la cuneta yacía un perro Golden mestizo, cuyas patas traseras no le respondían. Fuimos a buscar una carretilla y un saco para poder recogerlo y transportarlo a nuestro hogar, es así como nuestro amado Maick llegó a nuestras vidas, vimos que estaba bastante lastimado con muchas laceraciones en varias partes de su cuerpo, además estaba muy adolorido, pues al intentar cargarlo se quejaba.

Luego al ver que el perrito seguía requiriendo atención de un profesional contactamos con un veterinario de la zona y aunque tuvimos dos semanas insistiéndoles para que vinieran a ver a Maick, nunca lo hicieron, fue así como a llegamos a enero de 2022, por esas fechas hicimos contacto con personal de la misión Nevado; a quien luego de decirle por muchos días que vinieran a ver al perro a casa debido a que no contábamos con transporte, se logró que viniera a verlo a casa. Nos dió alegría y esperanza esta visita, pues nos afirmó que, con terapia, medicinas y una buena alimentación Maick podría volver a caminar en un período de seis meses y nos recalcó que contaríamos con su ayuda en este proceso cosa que no se dió.

Ya para mediados de este año, a través de una amiga hicimos contacto con la Sra. Arlenis Cordero, quien fue un apoyo incondicional y una fuente de mucho ánimo en cuanto a la esperanza que teníamos de lograr que nuestro querido Maick lograra caminar otra vez con sus cuatro patitas. Debido a que la traumatóloga canina que posiblemente iba a operar a Maick requería saber el estado de salud del perro, un veterinario le mandó a hacer un perfil 20 y dos placas (una en la columna y otra en la cadera). Lamentablemente el examen de sangre del perro reveló que tenía dos parásitos los cuales pueden llegar a ser mortales si no se tratan a tiempo.

Debido a estos parásitos sus valores en sangre eran muy malos. El primero de estos parásitos se llama Hepatozoom Cannis (este se transmite al comerse las pulgas, garrapatas, moscas, mosquitos), el animal puede presentar síntomas como: fiebre persistente intermitente, lagañas constantemente, adelgazamiento, diarrea, anorexia, depresión, dolor generalizado y parálisis en patas traseras.  El otro parásito se llama Dirofilaria Immitis o Gusano del Corazón, la cual es transmitida por la picadura de un mosquito infectado (tarda un período de 6 a 8 meses para llegar a su vida adulta tiempo en el cual se aloja en el corazón y pulmones del animal), pasado este tiempo le genera muchos síntomas adversos en la salud al perro y si no se trata a tiempo causa la muerte del animal.

Lamentablemente después de tantas luchas, en la madrugada del 28 de junio del presente año nuestro querido Maick falleció después de tener unas complicaciones digestivas.

Quisiéramos que esta triste historia no se repita en otras bellas mascotas que nos alegran tanto la vida, y ya basta de atropellos a los animales en las carreteras por la inconciencia de las personas. Deseamos de corazón que chequeen regularmente a sus mascotas, que ante cualquier síntoma los lleven ante verdaderos profesionales, aunque es una decisión personal, no caigamos en el facilismo de dormir a nuestras mascotas, pues confían en nosotros. Les animamos a que les den todo el amor y apoyo, pues ellos se lo merecen, lo necesitan y sabrán recompensarnos con muchos días de alegría y felicidad como lo hizo nuestro querido Maick.

Atentamente;

Yean y Bárbara

Esta historia nos las dio a conocer la señora Arlenys Cordero, quien es una proteccionista de Sta. Teresa del tuy y junto con Luis Martínez, también colaborador de “Déjalos cruzar” quienes hacen una labor incansable.

Para colaborar con esta noble causa  comunícate con nosotros:  0424-1355261 0412-3786624

Comparte en:
Hola ¿Quieres recibir las noticias a diario?