AN designa y juramenta a Daniel Ramírez como Defensor Público General

La tarde de éste martes 26 de julio de 2022, en el hemiciclo protocolar del Palacio Federal Legislativo fue designado en sesión ordinaria de la Asamblea Nacional al Dr. Daniel Augusto Ramírez Herrera como nuevo Defensor Público General de la República Bolivariana de Venezuela.

Luego de ser sometida a consideración su postulación por parte del Comité de Postulaciones Judiciales y enmarcada en el proceso de revolución del sistema de justicia y reinstitucionalización del Estado venezolano, los diputados y diputadas de la Asamblea Nacional con la señal de costumbre eligieron al Defensor, el cual posteriormente fue juramentado por el presidente de la Asamblea Nacional, Dr. Jorge Rodríguez.

AN
Juramentación del nuevo Defensor Público General

En su juramentación, el presidente de la Asamblea Nacional recordó a Ramírez Herrera que debe ser garante para la defensa de los derechos humanos y el derecho al debido proceso, en el tiempo debido, sin distinción alguna, “que no haya venezolanos que puedan manipular la justicia en razón del dinero y del poder o que se vean afectados por su condición social o económica”, expresó.

Finalmente, el nuevo Defensor Público General se comprometió en garantizar el derecho constitucional a la defensa de las personas que lo requieran, de manera gratuita y sin distinción.

Comparte en: