CARIBES PASÓ LA ESCOBA A LEONES EN PUERTO LA CRUZ

Caracas.- Caribes de Anzoátegui se repuso de un parpadeo que le costó cuatro carreras en el segundo inning para imponerse a la postre 6-4 a Leones del Caracas, y propinarle así barrida de dos juegos en el Estadio Alfonso “Chico” Carrasquel de Puerto La Cruz.

Por extensión, el escobazo podría llegar a tres victorias, si se suma la del domingo contra los felinos en el Parque Universitario de la capital, donde la Tribu salió airosa 8-5. El martes, ya en su choza portocruzana, los indígenas se impusieron 4-3 ya con Omar López al mando, que con esta nueva victoria anda de 2-2 y bajo sus orientaciones el club mejora su récord a 9-10 para ascender al quinto lugar de la tabla de posiciones, luego de perder Águilas del Zulia en la jornada, por tercera vez al hilo.

Caribes bateó ocho hits, uno menos que Leones, que al campo incurrió en dos errores, mientras los ganadores del juego tuvieron una defensa impecable.

Por Anzoátegui, en este juego que tuvo duración de 3 horas con 40 minutos y fue observado por 2.665 aficionados, inició Jesús Paricaguán, quien fue seguido por cinco relevistas. El triunfo fue para Yeizop Campos (1-0), el primero de ellos. Andrés Sotillet se anexó su sexto salvado.

Y el pitcheo de Leones, que obsequió hasta ocho boletos, tuvo a Aliángel Frank López, quien dio paso a un desfile de siete relevistas, Ricardo Rodríguez (0-1).

Los Leones, que sufrieron su tercer revés en fila, andan ahora con marca de 12-7, ubicados en el segundo lugar de la campaña, detrás del líder Tiburones de La Guaira.

Caracas inauguró el marcador con racimo de cuatro carreras en la apertura del segundo inning y ante el abridor Paricaguán. Jhonny Pereda abrió con boleto y Oswaldo Arcia sonó jonrón de línea por la izquierda. Luego de un out, Wilfredo Tovar sacó boleto con solo cuatro envíos. José Rondón la sacó entre la izquierda y el centro para coronar el rally y darle la ventaja de 4-0 al león.

Caribes reaccionó con tres anotaciones en el cierre del tercer acto. Jesús Sucre empezó con sencillo por la derecha y Eduardo Díaz le imitó por la izquierda. Diego Castillo continuó el ataque contra el abridor López al despachar doble hacia el jardín izquierdo. Sucre anotó y quedaron hombres en posición anotadora. Andruw Monasterio llenó las bases con boleto y Danny Rondón entró a relevar a López. Luis Sardiñas bateó para doble matanza para que Díaz anotara y Castillo se desplazara a la antesala, desde donde se trasladaría al plato con sencillo de Willians Astudillo al centro.

En el cierre del sexto acto, los indígenas voltearon 5-4 la pizarra al marcar dos carreras frente al relevista Ricardo Rodríguez. Astudillo lo saludó con sencillo a la derecha y Asdrúbal Cabrera tomó boleto. Balbino Fuenmayor bateó para doble matanza con línea al campocorto, quien encontró movido a Astudillo. Herlis Rodríguez caminó y Sucre sonó sencillo al centro contra Yolmer Camacho para remolcar a Cabrera con el empate y llevar a Herlis a segunda. El emergente Ricardo Méndez -por Eduardo Díaz- recibió pelotazo para llenar las bases y Diego Castillo sacó otra base por bolas para forzar la anotación de la ventaja en las piernas de Herlis.

El puntillazo indígena llegó en el cierre del octavo tramo para dejar la pizarra definitiva de 6-4. Después de dos outs ante el relevista Luis Rico, Ricardo Méndez soltó sencillo a la derecha. Norwith Gudiño entró al rescate para caminar a Diego Castillo, luego de incurrir en un envío descontrolado que avanzó a Méndez.

Monasterio, quien llegó al juego con .538 de promedio y seis remolcadas en la campaña contra Leones, volvió a tirotear al león con sencillo impulsor a la izquierda, aprovechado por Méndez para llegar al plato.

Terminado el encuentro, el receptor Jesús Sucre declaró al circuito radial de Caribes.

“Las cosas empiezan a salir bien. Había tenido juegos difíciles, donde le di bien a la bola, pero con batazos que salieron de frente. Por otro lado, el pitcheo en los últimos juegos ha respondido. En este encuentro hay que darle crédito a Omar López, quien llevó el juego inning a inning, bateador a bateador para mantener a raya al Caracas. He trabajado duro en esta campaña y Omar me pidió estar en esta ocasión detrás del plato. Con dolores en brazo y hombro, pero dispuesto a aportar para mi equipo», expresó el corajudo careta, quien bateó de 4-2 con anotada y remolcada como octavo en el orden.

El cerrador Sotillet coincidió en su opinión con su receptor Sucre, a través de las pantallas de SimpleTV.

“Tenemos un bullpen muy fuerte y esta vez volvió a quedar demostrado. Solo nos hicieron daño en el segundo inning. El mánager Omar López, tan pronto llegó, habló con todos los relevistas. Me siento cómodo como cerrador, pero si Omar me pide entrar en otra situación, igual haré el trabajo”, dijo el derecho que en esta ocasión llegó a seis salvados en la temporada.

Por: PRENSA LVBP

Comparte en:
Hola ¿Quieres recibir las noticias a diario?