Prensa de la Alcaldía del municipio Urdaneta.
La tarde de este martes, en la Coordinación de Niños, Niñas y Adolescentes del municipio Urdaneta en el estado Miranda, se recibió una denuncia por parte de la ciudadana Yubisay García, de 32 años, quien indicó que su hermana residenciada en Santa Rosa de Cúa se llevó sin autorización a su hija de 16 años, quien se encuentra embarazada y en estado delicado de salud.
Funcionarios policiales se dirigieron al domicilio de la tía, quien argumentó que se llevó a su sobrina porque presenta estado avanzado de desnutrición.
A la menor de edad se le hicieron las preguntas respectivas, afirmó que el hijo que espera es de su padrastro identificado como Johan Medina, de 40 años y que su madre, la denunciante está al tanto de la situación desde hace un mes; aseguró que su progenitora, al enterarse, le suministró sustancias para causarle un aborto espontáneo.
Seguidamente, se dirigieron a la casa del presunto autor de los hechos, en Santa Rosa a quien se llevaron detenido informándole el motivo de su captura.
En el recinto de Poliurdaneta, en Santa Rosa, la supervisora de Niños, Niñas y Adolescentes dio orden de llevar a la adolescente al centro médico más cercano para saber su estado de salud, por lo que la trasladaron al Hospital Dr. Osío de Cúa, donde fue atendida por los médicos de guardia, quienes dieron diagnóstico de desnutrición en estado de gestación, por lo que decidieron dejarla hospitalizada para chequearla más rigurosamente y practicarle los respectivos exámenes.
El caso fue notificado a la fiscal Vigésima Segunda (22) del Ministerio Público, quien dio ordenes de que Medina y la ciudadana Yubisay Nacary García Oliveros quedaran detenidos y a la orden de su Despacho.