La Deportación es ordenada luego de su prisión por alentar a migrantes a convertirse en «Okupas».
La justicia de Estados Unidos, a través de un juez de migración, ordenó la deportación del venezolano Leonel Moreno de 27 años de edad, mejor conocido como “Leíto oficial”, quien se que se volvió viral en TikTok por alentar a los migrantes ilegales en los Estados Unidos, a cometer algunos delitos menores para obtener lucro personal.
Ésta orden de deportación la habría firmado un juez de Ohio el pasado 9 de septiembre. Sin embargo, debido a la disputa diplomática entre Venezuela y EE.UU., hay pocas probabilidades que ésta orden judicial llegue a concretarse y se logre la expulsión del país, reseñó The New York Post.
Pero a pesar del mandato del juez, hay una sanción que podría obstaculizar la orden, ya que a principios de este año, la administración del presidente Nicolás Maduro dejó de aceptar vuelos de migrantes deportados desde Estados Unidos y México, en respuesta por la reimposición de sanciones económicas a Venezuela por parte de Washington.
Moreno ingresó a la nación norteamericana cuando cruzó ilegalmente la frontera sur hacia Eagle Pass, Texas, el 23 de abril de 2022. Desde ese momento empezó a crear contenido para sus redes sociales y utilizó su gran cantidad de seguidores para alentar a los migrantes de distintas nacionalidades, pero principalmente a venezolanos, a «invadir casas abandonadas», mientras se jactaba de los beneficios que «papá Biden» le daba, mientras agitaba un fajo de billetes de 100 dólares.
También, admitió haber utilizado a su bebé ciudadano estadounidense de 1 año como accesorio en sus publicaciones virales, una de las cuales fue tomada en el hospital después del nacimiento de su hija.
Por estas razones, fue detenido y liberado posteriormente, pero no se presentó a los controles requeridos ante el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), lo que llevó a su arresto en Columbus, Ohio.
Se conoce, que Moreno permanece bajo custodia en la cárcel del condado de Geauga en Ohio, esperando su deportación a Venezuela.
Fuente: The New York Post