Intercambian conocimientos sobre condiciones pluviométricas en UBV Ocumare

Estudiantes de pregrado y postgrado, y profesores de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV) sede Ocumare del Tuy, participaron en el conversatorio denominado: “Aproximación Situacional de las condiciones pluviométricas actuales y su influencia en la productividad agroecológica en el municipio Tomás Lander”, el cual tuvo lugar en la Biblioteca “Juan Alberto Paz” de esa casa de estudios.

El evento fue organizado por los miembros del Núcleo Académico de Investigación Informática, Comunicación y Educación para el Desarrollo Socioproductivo (NAICEDES) y en el marco de la Convención Nacional de Estudios Ambientales (CONEA).

La profesora Linddys Rodríguez, investigadora del Centro de Estudios Ambientales (CEA) de la UBV, y ponente de la actividad, explicó que «la productividad agroecológica depende inevitablemente de las condiciones pluviométricas, por ello es importante tener conocimiento sobre esta materia», aseguró.

Por su parte, el profesor Eugenio Blanco, miembro del NAICEDES, y Enlace Académico del Programa de Formación de Grado (PFG) Informática para la Gestión Social, agregó que existen programas informáticos que permiten medir el nivel pluviométrico en las regiones. «Es importante que en nuestro municipio se esté al día con estas aplicaciones para mejorar las condiciones agroecológicas en los sectores rurales de Ocumare», dijo.

Al evento asistieron los estudiantes de los PFG Agroecología, Informática para la Gestión Social y del Diplomado en Formación y Actualización pedagógica.

Fuente: Prensa CECSOTIL.

Comparte en:
Hola ¿Quieres recibir las noticias a diario?