Más de 1500 familias atendidas en Jornada de Atención Integral en Ocumare del Tuy

En la jornada los residentes recibieron evaluación nutricional a cargo del equipo del Instituto Nacional de Nutrición, servicio de barbería y peluquería, y atención a las mascotas.

Durante una jornada de atención integral a los productores agrícolas del asentamiento campesino Rangel San Bernardo, del municipio Tomás Lander del estado Miranda, la cual se llevó a cabo el pasado viernes 7 de junio, se atendieron a más de 1.500 familias de la parroquia Ocumare del Tuy a través del Sistema de Misiones y Grandes Misiones.

Los productores de esta comunidad adquirieron combos proteicos (pollo, cerdo y pescado) a través de la Corporación de Abastecimiento de Miranda S.A. y de la Sociedad Anónima de Pescado del Estado Miranda. Además, los asistentes recibieron atención médica, vacunación, valoración nutricional y entrega de medicamentos previa prescripción médica, así como ayudas técnicas por parte de la Misión José Gregorio Hernández.

El Secretario de Agroalimentación del Estado Miranda, Miguel  Marín, indicó que estas jornadas de atención social se realizan semanalmente para brindar atención integral a los productores, pescadores y comunidad en general. Hasta la fecha, se han realizado 377 jornadas en lo que va de año, atendiendo a un promedio de 700 personas en cada punto.

En esta actividad, también se entregaron certificados a lideresas y líderes de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) luego de su proceso de formación. Además, se captaron nuevos productores a través del Censo Agropecuario de Miranda y se hizo entrega de 26 Kits del Trabuco CLAP agrícola.

Prensa Gobernación Miranda

Comparte en:
Hola ¿Quieres recibir las noticias a diario?