Prensa Alcaldía Cristóbal Rojas/ Hernán Romero.- En aras de garantizar la soberanía alimentaria y las políticas de protección al pueblo, que impulsa el Gobierno Bolivariano, este jueves se desarrolló la primera jornada de Mercado Comunitario, gracias a la articulación entre la Gobernación de Miranda y la Alcaldía Bolivariana de Cristóbal Rojas, que benefició a más de 750 familias de la parroquia Charallave.
La secretaria de Alimentación y Distribución del Clap, Yessica Vargas, informó que durante el operativo se distribuyeron 3 toneladas de proteína animal, que favoreció a los habitantes de alrededor de 50 comunidades del Eje N° 5, 6 y Casco Central.
Anunció, que se tiene programado realizar 8 operativos más en las próximas semanas para el beneficio de diferentes comunidades charallavenses.
“Estamos iniciando el 2023 con esta primera jornada de mercado comunitario con la venta de pollo, carne y mortadela a precios solidarios, en comparación con los establecimientos comerciales privados, protegiendo a nuestro pueblo, como lo orientó nuestro máximo líder, presidente Nicolás Maduro”, recalcó.
De igual manera, Francis González, jefa de calle del sector Caujarito, calificó como positiva la jornada que le permitió acceder a las proteínas a bajos costos.
“Gracias al alcalde Humberto Marte y al gobernador Héctor Rodríguez, por impulsar estos mercados tan importantes para la economía familiar logrando abaratar costos”, expresó.
Asimismo, la vecina Carmen Pacheco, residente del Urb. Ciudad Miranda agradeció a las autoridades por el operativo alimenticio y solicitó que sean realizados semanalmente en las diferentes comunidades del municipio para el beneficio de las familias vulnerables.
Fotos: Bárbara Borges