Confirman muerte de Ebrahim Raisi, presidente de Irán

El vicepresidente ejecutivo de Irán confirmó la muerte del presidente Ebrahim Raisi, el cual falleció tras precipitarse el helicoptero en el que viajaba.

El 19 de mayo medios locales, nacionales e internacionales reportaban la noticia de la desaparición del helicóptero en el que viajaba el presidente Hibrahim Raisi conjuntamente con parte de su comitiva, los medios señalaban que el helicóptero habría realizado un aterrizaje forzoso en Julfa, ciudad fronteriza con Azerbaiyán.

Las labores de rescate se activaron para dar con el paradero de los tripulantes luego de haber recibido una señal del helicóptero y de un teléfono móvil de uno de los tripulantes desde el lugar del siniestro, según declaró el comandante del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán de la provincia iraní de Azerbaiyán Oriental.

En el helicóptero en el que viajaba el presidente de Irán Ebrahim Raisi, también viajaban el ministro de Asuntos Exteriores, Hossein Amirabdollahian y el gobernador de la provincia de Azerbaiyán Oriental Malik Rahmati y el líder de los rezos de los viernes de la ciudad de Tabriz, Mohammad-Ali Al-Hashem, además de algunos miembros de seguridad que acompañaban a los mandatarios así como también parte de la tripulación del helicoptero, según señalan fueron 7 personas que fallecieron en el lugar.

Servicios de emergencia de la Policía iniciaron las labores de búsqueda y rescate para localizar el helicóptero el cual debió haber hecho un aterrizaje forzado debido a la densa niebla.

A pesar de los esfuerzos de los cuerpos de rescate no localizaron señales de vida en el lugar del siniestro informó el jefe de la Media Luna Ruja iraní, Pir Hossein Kolivand.

Los medios iraníes informaron que algunos de los cuerpos hallados estaban totalmente calcinados.

Cumpliendo las leyes de la constitución de Irán, el vicepresidente primero, Mohammad Mokhber, asumirá la presidencia de Irán hasta la elección de un nuevo mandatario en un plazo de 50 días tras la muerte del presidente iraní, Ebrahim Raisi.

Comparte en:
Hola ¿Quieres recibir las noticias a diario?