¡Ricas Salsas Light!

Una salsa puede convertir un simple plato en algo mucho mas interesante y original. Seguramente han escuchado que cuando se esta en un plan dietético no se pueden utilizar salsas, esto depende totalmente del tipo de salsa y del tipo de régimen nutricional que se esté siguiendo.

En esta edición de Tiempo de Bienestar en tu Cocina te comparto algunas salsas ligeras muy sencillas y que toda la familia puede disfrutar de ellas; espero te animes a prepararlas y comentarnos tu experiencia.

SALSAS LIGERAS

Salsa Blanca (base)

Ingredientes:

-15gr de margarina

-15gr de Maizena

-300ml de leche descremada

-Sal y pimienta al gusto.

Preparación:

Se calienta la margarina y se incorpora la maizena dándole vuelta. Se cocina a fuego bajo durante 2 o 3 minutos, sin dejar de mover gradualmente se añade la leche, se deja hervir batiendo constantemente, se cocina hasta que la salsa espese ligeramente luego se añade sal y pimienta al gusto. Ideal para vegetales.

Salsa de Queso

Se prepara la salsa blanca o salsa base. Si es un plan dietético estricto para perder peso, utilizar solo 25gr de queso parmesano rallado, se añade también una pizca de mostaza. Puedes utilizar 50gr de quesos tipo requesón o ricotta. Dándole vuelta constantemente se incorpora poco a poco en la salsa caliente. Ideal para entradas y degustar con galleticas saladas

Salsa de Perejil 

Se añade 1 o 2 cucharadas soperas de perejil picado a la salsa blanca o salsa base, se cocina la preparación durante 3 minutos, pueden colocar un diente de ajo para realzar el sabor. Ideal para carnes, pollo y pescados.

Aporte Calórico: 80Kcla (Aprox.)

Esta Semana en Tu Nutricionista Responde: Javier S. pregunta: ¿Es bueno levantarse a comer de madrugada? R-: Excelente pregunta Javier, No es nada positivo para tu organismo consumir alimentos durante la madrugada, esta ingesta por lo general excede tu requerimiento calórico diario y es el principal motivo de aumento de peso, incluso causante de obesidad; de convertirse en un habito corres el riesgo de desarrollar Atracones nocturnos, considerado como un trastorno alimenticio.

Te recomiendo realizar tres comidas principales y tres meriendas al día, aumenta las porciones en la cena y realiza una merienda proteica post-cena para garantizar saciedad.

Si quieres más recomendaciones nutricionales sigue mi cuenta en Instagram @carinenavas y sintoniza cada sábado Tiempo de Bienestar edición radio @tiempodebienestarfm, a las 12:00m por TOP 88.5 fm. Te invito a compartir tus recetas o dudas en materia de nutrición escribiéndome al DM del Instagram o al mariacarinenavaso@gmail.com

Comparte en:
Hola ¿Quieres recibir las noticias a diario?