Ricas y Nutritivas Panquecas de Auyama

¡Hola queridos lectores! ¿A cuantos de ustedes les gusta la auyama? a mi particularmente me encanta, por su sabor, olor y sobre todo por todos los beneficios que aporta, sin embargo para muchos no es de su agrado y en los niños en ocasiones nos cuesta convencerlos de que se la coman en sopas o cremas. Es por eso que esta semana quiero compartir esta rica receta que nos brinda una forma muy diferente comer la auyama y disfrutar de sus beneficios.

La auyama es una excelente fuente de vitamina A, B y C, también de minerales como el potasio y el magnesio, es una excelente fuente de fibra y con muy poco aporte calórico.

PANQUECAS DE AUYAMA

Ingredientes:

  • 1/2 kg de auyama
  • 2 huevos
  • 1/2 taza de avena
  • 1/2 taza de leche
  • 1 cdta de polvo para hornear.
  • 1 ramita mediana de canela
  • 1 cdta de vainilla

Preparación: En una olla, coloca la auyama previamente pelada y cortada sin las semillas, cubre con agua y cocina a fuego lento junto con la astilla de canela durante 15 minutos, luego coloca en la licuadora con la avena, leche, huevos y polvo de hornear licua muy bien reservando la vainilla para el final, una vez que este lista la mezcla coloca porciones medianas en una sartén antiadherente con un poco de margarina, cocina por ambos lados y disfruta de estas ricas panquecas.

¡Anímate a prepararlas y comparte tu experiencia!

Si quieres más recomendaciones nutricionales sigue mi cuenta en Instagram @carinenavas y sintoniza Tiempo de Bienestar edición radio @tiempodebienestarfm, Por MIX 91.7FM. Cada sábado de 8:00 am a 10:00  am.

Te invito a compartir tus recetas o dudas en materia de nutrición escribiéndome al DM del Instagram o al mariacarinenavaso@gmail.com

 

Lea También: Divina, Rápida y Ligera Torta de Cambur en Sartén

Comparte en:
Hola ¿Quieres recibir las noticias a diario?