Tortilla de Brócoli y Atún

¡Feliz semana queridos amigos! después de varias recetas de postres y opciones para meriendas, hoy quiero compartir esta rica opción que bien puede adaptarse a cualquier tiempo de comida por su completo aporte nutricional.

En una sola preparación podremos contar con carbohidratos, proteínas, vegetales y grasas monoinsaturadas. Esta rica  receta es ideal para un desayuno, si trabajas y comes fuera de casa esta es una excelente opción para llevar y también ideal para una cena completa con alto contenido proteico.

TORTILLA DE BRÓCOLI Y ATÚN 

Ingredientes:

-3 Huevos

– 1 Lata de Atún

-1 Papa pequeña

-1 Zanahoria mediana

-1 Brócoli

-Sal, ajo y pimienta al gusto

-30gr de queso tipo mozzarella (opcional)

Preparación:  

Hierve a punto de cocción la zanahoria, papa y brócoli, luego de estar bien cocidos colócalos en un bol con los huevos, atún  y condimentos al gusto, recuerda el queso mozzarella es opcional, bate de forma envolvente hasta incorporar todos los ingredientes. En un sartén de teflón previamente engrasado con aceite vegetal o aceite de oliva vierte todo el contenido hasta observar su cocción, voltea delicadamente y termina su cocción por ambos lados. Lista, a degustar en un desayuno, almuerzo o cena como única preparación.

Aporte Calórico: 120kcal por porción (Rinde 4 Porciones aprox.)

Importante: Recientemente un lector me preguntaba: ¿Cómo pueden los adultos mayores evitar la pérdida de masa muscular? (Morella Z) La respuesta a esta pregunta es algo compleja. Siempre existirá perdida de masa muscular después de los 45 años por procesos fisiológicos.

La recomendación es realizar ciertos cambios en nuestros hábitos diarios, que puedan retardar al máximo este proceso:

-Aumenta el consumo de proteínas de alto valor biológico (carnes, leche, huevo, pescado, quesos), vegetales verdes por su alto contenido de antioxidantes y leguminosas, aporta ese extra de proteínas para fortalecer masa muscular.

-Realiza actividad física  de tipo anaeróbica y aérobica de forma habitual. (Puedes comenzar con 20 a 30 minutos al día)

-Tres comidas principales y tres meriendas diarias con alto contenido de proteínas

-Incorporar suplementos nutricionales puede ser una excelente opción, pero siempre bajo la prescripción medico-nutricional. Consulta tu medico o nutricionista de confianza.

Esta receta de hoy es una excelente opción para aumentar masa muscular, por su alto contenido proteico, combinada con vegetales antioxidantes

Si quieres más recomendaciones nutricionales sigue mi cuenta en Instagram @carinenavas y sintoniza cada sábado Tiempo de Bienestar edición radio @tiempodebienestarfm, a las 12:00m por TOP 88,5fm. Te invito a compartir tus recetas o dudas en materia de nutrición escribiéndome al DM del Instagram o al mariacarinenavaso@gmail.com

 

Comparte en:
Hola ¿Quieres recibir las noticias a diario?