¡Un Batido para cada Ocasión!

¡Hola mis queridos lectores! Seguro en algún momento te habrás preguntado ¿Puedo comer frutas?, ¿ Como es mejor la fruta, en jugo o entera?, ¿Puedo comer frutas de noche? Créeme que para mi es muy común esta clase de preguntas en consulta. A lo que siempre con mucho agrado respondo que las frutas; son excelentes aliados de una alimentación sana, variada y completa en cualquiera de sus presentaciones.

Ciertamente al consumir frutas enteras se aprovecha al máximo su aporte de fibra y nutricional, pero no olvidemos que en nuestro país existen frutas de temporada muy ricas y que sus jugos o zumos son excelentes; incluso ideales para combinar con vegetales en un delicioso y refrescante batido, como la parchita, guayaba, piña, guanábana, limón,  entre otras.  Mucho se habla del poder desintoxicante de «Tomarse una rica ensalada» en combinación con una fruta.

Hoy quiero compartir algunas opciones de jugos o batidos que pueden brindarte excelentes beneficios para tu salud.

Batido Regulador

Si padeces de estreñimiento o son poco regulares tus evacuaciones tres veces por semana este jugo regulador, de seguro te puede ayudar.

Licuar:

-2 trozos medianos de piña

-1 trozo pequeño de lechosa

-2 cdas de Avena en hojuela.

Batido Adelgazante:

Si quieres perder peso, aumentar el numero de micciones y evitar distensión abdominal, Incorpora este batido en tus mañanas  tomándolo interdiario.

Licuar:

-2 ruedas de piña

-1 trozo de zanahoria,

-1 trozo mediano de pepino

-El jugo de medio limón .

Batido refrescante: 

En temporada de calor y en zonas caliente como nuestra región esta es una excelente opción, también tiene un efecto diurético

Licuar:

-1 trozo mediano de pepino

-1rueda de piña

– medio limón

-Agregar dos hojas de menta o hierba buena (no licuar).

Esta semana, en Tu Nutricionista responde: ¿Tomar líquidos durante las comidas entorpece la digestión? (Yilda A.) 

Gracias amiga Yilda A, por hacernos llegar tu inquietud. Un estudio de la Clínica Mayo para el año 2014, como actualización expone que tomar agua o líquidos antes, durante y después de las comidas ayuda a descomponer y procesar los alimento. El agua es necesaria para el adecuado proceso de absorción de los nutrientes. Como Nutricionista siempre recomiendo a mis pacientes ingerir un vaso antes y después de cada comida, esto con la finalidad no solo de garantizar lo ya mencionado, también ejerce un efecto saciante que ayuda a disminuir las raciones en cada comida.

Si quieres más recomendaciones nutricionales sigue mi cuenta en Instagram @carinenavas y sintoniza cada sábado Tiempo de Bienestar edición radio @tiempodebienestarfm, a las 12:00m por TOP 88,5fm. Te invito a compartir tus recetas o dudas en materia de nutrición escribiéndome al DM del Instagram o al correo electrónico mariacarinenavaso@gmail.com

 

Comparte en:
Hola ¿Quieres recibir las noticias a diario?