Un Guayoyo con Spock – Anomalía del Atlántico Sur

LA ANOMALÍA DEL ATLÁNTICO SUR SE ABRE PASO Y AVANZA AL SUR DE BRASIL

Feliz Martes y un excelente semana para todos!

Hola mi gente! Regresamos con algo de retraso pero volvimos con un Guayoyo con Spock de hoy martes 28 de Mayo de 2024. Avanza el día 149 de 366 y de ese modo quedarían 217 para que termine esto.

Comenzó la semana 22 de 52 y estamos a 4 semanas del Ecuador del año. Iniciaremos con la proyección de la semana para los Valles, luego hablaremos sobre cómo terminó la semana en materia de clima en Venezuela y el mundo.

Lo que se puede esperar en relación a las lluvias en la zona. (Spock)

Los modelos indican que esta noche se vería nubosidad y posibles lloviznas débiles en las principales ciudades de los Valles en el transcurso de la madrugada. El lunes 27 tuvimos máximas en la región de 35° con sensaciones térmicas de 40° y mínimas de 23° en la madrugada. Hoy Martes 28 se observan lluvias durante la madrugada con un día que estará parcialmente nublado desde el amanecer hasta bien entrada la noche y en dónde no se ven más lluvias que las observadas en la madrugada. Las temperaturas tendrían máximas de 37° y sensaciones térmicas de 43 y la mínima sería de 23° a las 5 de la mañana. 

El Miércoles 29 tendríamos un día mayormente nublado desde la madrugada hasta alrededor del mediodía en dónde se podrían dar lloviznas muy débiles a mitad de mañana y de igual manera a mitad de tarde y tempranas horas de la noche. Sin embargo, se espera que la tarde sea parcialmente nublada más no así la noche. Se espera que tengamos una temperatura máxima de 38° con sensaciones térmicas de 44° y mínimas de 24°. El Jueves 30 tendríamos una mañana mayormente nublada con lloviznas débiles al igual que la tarde esto debido al paso de la segunda onda tropical de la temporada- La noche estaría nublada y con lluvias. Las máximas durante el día serían de 34° con sensaciones térmicas de 39° mientras que la mínima sería de 23°. El Viernes 31 de Mayo, la mañana tendría nubosidad marcada por nubes bajas con máximas de 32° y sensaciones térmicas de 38°. La tarde también podría traer lluvias dispersas. La noche sería nublada y con lloviznas dispersas 

Proyección satelital el Viernes 31 en horas de la tarde-noche en donde se vería nubosidad y posibles lluvias dispersas en nuestra región Tuyera y de Miranda.

Llegado el fin de semana y un nuevo mes, el Sábado 1ro de Junio tendría una mañana y una tarde mayormente nubladas en dónde se observaría lloviznas débiles y de débiles a moderadas respectivamente La noche sería nublada y con lluvias dispersas. Las máximas serían de 32° con sensaciones térmicas de 38° y la mínima sería de 23°. Para finalizar, el Domingo 2, tanto la mañana como la tarde serían mayormente nubladas con lluvias dispersas en cada franja horaria. Las temperaturas máximas serían de 35° con sensaciones térmicas de 41°. La mínima sería de 23° y la noche del Domingo sería nublada con posibles lluvias dispersas. La razón de este posible escenario: los efectos de la tercera onda tropical de la temporada que ahora está en las costas de África Centro-Occidental con rumbo oeste.

Con respecto a la semana del 20 al 26 de Mayo se observaron lluvias moderadas en zonas del occidente, Andes, llanos centrales y centro-occidente del país junto con zonas de Carabobo y Aragua respectivamente. En los Valles se dieron chubascos o lloviznas aisladas y lluvias un poco más moderadas por los lados de La Bonanza de acuerdo a reportes. 

El polvo del Sáhara se mantendrá en nuestra región en niveles bajos durante buena parte de la semana y eso pudiera influir en el desarrollo de lluvias importantes junto con el paso de dos ondas tropicales que llegarán el Miércoles y Domingo respectivamente y eso podría dejar lluvias más que todo en zonas de montaña.

La influencia de la onda tropical número 1 dejó mucha agua en Maracaibo durante la tarde de ayer Domingo.

A nivel nacional la tendencia es de mucha nubosidad para los Andes, Zulia, llanos occidentales, centro-occidente, Guárico, zonas montañosas de la centro norte costera y de igual modo Amazonas, Monagas, Bolívar y el Esequibo. En el Atlántico Norte no se ven tormentas pero si se observan tres ondas tropicales: una en el norte de Colombia, otra en la costa noreste de Brasil y otra en la costa suroeste de Guinea en África CentroOccidental. Ambas tienen rumbo oeste y de conseguir condiciones favorables podrían dejar agua a su paso por Venezuela y Colombia respectivamente.

Hablando sobre el clima a nivel mundial, Argentina pasó de las inundaciones en Concordia a alertas de bajas temperaturas con amenazas de nevadas en Buenos Aires las cuales no se llegaron a cumplir del todo.

Mientras tanto, el Sol volvió a mostrarnos a la famosa región de manchas solares AR3664. Si, esa famosa que generó esas tormentas solares severas de hace dos semanas las cuales dejaron ver auroras boreales en sitios tan remotos como Cuba y Puerto Rico. Esta zona se dejó ver hoy y generó llamaradas solares fuertes de clase X6. La pregunta ahora es ¿Tendrá aún la fuerza para que el planeta pueda recibir tormentas solares tan fuertes como las de hace dos semanas? Proyecciones de la NASA y estudios nos dicen que muy posiblemente si…. 

La región de manchas solares AR3664 hoy nuevamente se dejó ver en el extremo occidental de la cara del Sol que da hacia la Tierra.

Amanecerá y veremos. Tanto la Tierra como los seres humanos somos vulnerables a esos fenómenos y yo no descartaría interferencias con las telecomunicaciones, satélites GPS y sistemas de energía eléctrica en el caso de una nueva tormenta solar durante esta semana.

Por si fuera poco, informes recientes de la NASA indican que la Anomalía del Atlántico Sur (un área entre Sudáfrica y Argentina en dónde el campo magnético es más débil que de costumbre) se ha ido desplazando más hacia el sur del Brasil y zonas de Paraguay amenazando la estabilidad en las comunicaciones satelitales, navegación GPS y otras tecnologías similares. 

El tema con la AAS (Anomalía del Atlántico Sur) no es que tenga millones de años en la zona sino que ha ido ganando espacio y eso podría impedir la navegación aérea en la región a futuro.

¿Podría otra tormenta solar severa afectar la ya débil Anomalía del Atlántico Sur? Es un respuesta que muchos no quieren responder….

No olvide leer nuestro reporte del clima del 27 de Mayo al 2 de Junio en el siguiente link:  

+Reporte para Venezuela 27/05/24:::

Volveremos el próximo Lunes con la proyección desde el 3 al 9 de Junio así como también con lo que es materia a nivel climático en Venezuela y el mundo.

Si desean seguirme en Internet, mis redes sociales son las siguientes (Spock):

Youtube (youtube.com/@spockweather), X (@SpockWeather), Instagram (instagram.com/spockweather), Telegram (t.me/spockweather), Facebook (facebook.com/SpockWeather), nuestro blog en Internet http://meteowebb.wordpress.com y nuestro canal  via WhatsApp (https://whatsapp.com/channel/0029Va5SvBsFXUugmHOqET1l).

Larga vida y prosperidad para todos y cada uno de ustedes, sin excepción.

 

Spock🖖

Comparte en:
Hola ¿Quieres recibir las noticias a diario?