UN GUAYOYO CON SPOCK – CAMBIO CLIMÁTICO

EL CAMBIO CLIMÁTICO SIGUE ROMPIENDO RÉCORDS A NIVEL GLOBAL

Feliz Lunes y un excelente inicio de semana para todos!

Hola mi gente! Regresamos con un Guayoyo con Spock de hoy Lunes 10 de Junio de 2024. Avanza el día 162 de 366 y de ese modo quedarían 204 para que termine esto.

Comienza la semana 24 de 52. Ya en 15 días estaremos en la mitad del año! Iniciaremos con la proyección de la semana para los Valles, luego hablaremos sobre cómo terminó la semana en materia de clima en Venezuela y el mundo.

Lo que se pueda esperar en relación a las lluvias en la zona. (Spock) 

Los modelos y proyecciones indican que la madrugada de hoy estaría nublada y con posibles lluvias alrededor de las 4 de la mañana. Luego, la mañana se vería nublada con lluvias a mitad de mañana así como también a tempranas horas de la tarde. El resto del día  de la noche se vería parcialmente nublada y sin lluvias en las principales ciudades de los Valles y de igual modo en el transcurso de la madrugada. La máxima en la región de será de 33° con sensaciones térmicas de 38° y mínimas de 24° en la madrugada. Mañana Martes 11 se observan lluvias en el transcurso de la madrugada, tempranas horas de la mañana, mitad de tarde y también luego del atardecer. La tendencia será de cielos nublados. Las temperaturas máximas serían de 33° y sensaciones térmicas de 39° mientras que la mínima sería de 23° a las 3 de la mañana. 

El Miércoles 12 tendríamos un día que se mantendría nublado desde la mañana hasta la noche. La mañana tendría lluvias dispersas que pudieran ser moderadas mentiras que la tarde tendría lloviznas dispersas. Luego, la noche se vería nublada y con lluvias en algunos sectores de la región. Se espera que tengamos una temperatura máxima de 33° con sensaciones térmicas de 38° y mínimas de 23°. El Jueves 13 tendríamos una mañana nublada con lluvias dispersas mientras que en la tarde la tendencia sería de humedad con abundante nubosidad y lloviznas dispersas. La noche estaría nublada con lluvias aisladas y baja nubosidad. Las máximas durante el día serían de 34° con sensaciones térmicas de 40° mientras que la mínima sería de 24°. El Viernes 14, la mañana tendría abundante nubosidad y lloviznas dispersas mientras que la tarde se mantendría nublada y con posibles lluvias débiles con máximas de 33° y sensaciones térmicas de 23°. La noche sería nublada y con lluvias aisladas y dispersas. 

 

Proyección satelital para la tarde del Viernes 14 en donde se vería nubosidad y posibles lluvias dispersas en Miranda, Gran Caracas, La Guaira y la región Tuyera.

Ya el fin de semana, el Sábado 15 tendría una mañana y una tarde nubladas en dónde se observaría lluvias matutinas y vespertinas muy dispersas. La noche sería nublada y con posibles lluvias débiles. Las máximas serían de 34° con sensaciones térmicas de 39° y la mínima sería de 24°. Finalmente, el Domingo 16, la mañana se vería de parcial a mayormente nublada con posibles lluvias dispersas mientras que la tarde se vería nubladas con posibles lluvias. Las temperaturas máximas serían de 35° con sensaciones térmicas de 39°. La mínima sería de 24° y la noche del Domingo sería nublada con posibles precipitaciones de débiles a moderadas. Las lluvias que se tengan a lo largo de la semana serían producto del tránsito de las ondas tropicales 7, 8, 9  respectivamente y muy posiblemente una décima que pudiera aparecer a mitad de semana.

En relación a la semana del 3 al 9 de Junio, se observaron lluvias moderadas en zonas de Occidente, Andes, llanos centrales y el centro-occidente del país junto con zonas de Falcón, Carabobo y Aragua respectivamente. En los Valles se dieron lluvias de débiles a moderadas tanto en Charallave como Ocumare y otras poblaciones aledañas de acuerdo a reportes de algunos usuarios de la comunidad. 

Vista de una nube cumulonimbus la cuál trajo lluvias para Caracas y los Valles del Tuy durante la tarde-noche del Viernes 7 de JunioEl polvo del Sáhara se observaría con concentraciones de leves a moderadas en zonas costeras de Venezuela a partir del Jueves 13. 

El Jueves 6 se dió una granizada en la población de Sabaneta en Zulia. Ha llovido muy fuerte en las últimas 2 semanas y sería importante saber el estado de las quebradas y los suelos saturados en los estados occidentales. 

Imagen referencial de una granizada

A nivel nacional la tendencia es de mucha nubosidad para los Andes, Zulia, llanos occidentales, centro-occidente, Guárico, centro norte costera, nororiente del país y de igual modo Amazonas, Monagas, Bolívar y el Esequibo. En el Atlántico no se ven tormentas pero a esta hora se observan tres ondas tropicales: la OT 5 en el sureste de Falcón, Venezuela, OT 7 al este de Cayenne, Guyana Francesa y más recientemente la OT 8 al oeste de Guinea.

Para terminar les comento que por primera vez en la historia se han roto los récords de calor a nivel global de manera consecutiva por más de 12 meses. Es algo preocupante que nos debería hacer reflexionar al respecto.

El planeta pareciera estar en un punto de no retorno en relación con el tema climático por lo que a mi juicio ya es muy tarde para reversar lo que está en desarrollo. Tuvimos nuestra oportunidad pero lamentablemente no la supimos aprovechar.

Recuerde que esto es una proyección no oficial que coincide con la información emanada por entes oficiales en Venezuela y Estados Unidos respectivamente. Para consultas adicionales favor realizarlas con dichas instituciones.

No olvide ver la edición de “Un Rato con Spock con el reporte del clima para Venezuela desde el 10 al 16 de Junio de 2024 en el siguiente link:  https://youtube.com/live/JTsmY-ohmxc

De igual modo, puede consultar el reporte del clima para Venezuela y Colombia para la semana del 10 al 16 de Junio de 2024:

+Reporte para Venezuela 10/06/24:::

Volveremos el próximo Lunes con la proyección desde el 17 al 23 de Junio así como también con lo que es materia a nivel climático en Venezuela y el mundo.

Si desean seguirme en Internet, mis redes sociales son las siguientes: Youtube (youtube.com/@spockweather), X (@SpockWeather), Instagram (instagram.com/spockweather), Telegram (t.me/spockweather), Facebook (facebook.com/SpockWeather), nuestro blog en Internet http://meteowebb.wordpress.com y nuestro canal  via WhatsApp (https://whatsapp.com/channel/0029Va5SvBsFXUugmHOqET1l).

Larga vida y prosperidad para todos y cada uno de ustedes, sin excepción.

Spock🖖

 

Comparte en:
Hola ¿Quieres recibir las noticias a diario?