¡Hola queridos lectores! Cada semana comparto con ustedes una variedad de recetas con la finalidad de demostrar a los que desean perder peso o simplemente cambiar sus hábitos alimenticios, por comidas y preparaciones mas sanas que su alimentación no debe ser monótona, sino interesante, original y a menudo un cambio agradable de la comida del día a día.
El énfasis esta puesto en los ingredientes frescos, el uso de vegetales y alimentos con alto contenido nutricional para maximizar el aprovechamiento de los nutrientes que pueden aportar los alimentos involucrados en las recetas. Esta semana quiero compartir unas deliciosas empanaditas de ricotta y espinaca; ideales para un desayuno o cena.
EMPANADITAS DE RICOTTA Y ESPINACA
Ingredientes:
-20 gr de espinacas cocidas y picadas
-50gr de queso tipo ricotta
-2-4 Masitas congeladas redondas medianas
-1cda de aceite de oliva
Sal, pimienta y nuez moscada al gusto
Preparación:
En un bol pequeño mezcla la ricotta, espinaca, el queso, sal, pimienta y el toque de nuez moscada (esto debe quedar bien compacto), colocar en el centro de la masita un poco de mezcla, con el dedo mojado enagua, bordea toda la masita, cierra y con un tenedor sella todo el borde de la empanadita. En un molde o lámina para hornear, previamente engrasado, coloca un poco de aceite a las empanaditas, puedes utilizar una brochita de cocina o una servilleta. Hornea a 250°, el tiempo de cocción es aproximadamente 10 a 15 minutos, permite que se doren y degusta calienticas.
Aporte Calórico: 260Kcal (Aprox.)
Esta semana en tu Nutricionista Responde: Contestaremos ¿Cómo hago para que la digestión no sea tan lenta durante el embarazo? (Génesis M) Hola querida Génesis, felicidades por esta nueva etapa en tu vida, durante el primer trimestre de embarazo se experimentan muchos cambios fisiológicos y efectivamente puede disminuir la capacidad para digerir los alimentos. A continuación te comparto algunas recomendaciones que estoy segura te pueden ayudar:
- Disminuye las cantidades de comida, pero aumenta la frecuencia
- Realiza 3 comidas principales y 4 meriendas (con intervalos de dos horas)
- Aumenta el consumo de líquidos 6 a 8 vasos de agua al día
- Consume frutas neutras sin piel: manzana, durazno, lechosa.
- Disminuye alimentos flatulentos (Brócoli, coliflor, pepino, granos)
- Evita el exceso de grasas saturadas (frituras, crema)
Esta receta de las empanaditas de ricotta es una excelente opción porque son de muy fácil digestión, complementa con buen jugo de lechosa o lechosa picada.
Recetas como estas puedes disfrutarlas como parte de mi RETO20D conoce más en mi cuenta de Instagram @carinenavas y sintoniza cada sábado Tiempo de Bienestar edición radio @tiempodebienestarfm, a las 12:00m por TOP 88.5fm. Te invito a compartir tus recetas o dudas en materia de nutrición escribiéndome al DM del Instagram o al mariacarinenavaso@gmail.com