En la mañana del Martes 23 de mayo, el CEIE (Centro de Educación Inicial Estadal) Este niño Don Simón, ubicado en la Urbanización Los Samanes de Charallave, se convirtió en anfitrión de la imagen de la Santísima Virgen María de Coromoto, en su peregrinación por diferentes Unidades Escolares en Charallave.
A las 10 am llegó la peregrinación a la sede, siendo recibida por niñas, niños, directivos, personal docente, administrativo, trabajadores en general y madres representantes, quienes entre cantos y aplausos acompañaron la entrada al salón.
Luego del protocolo correspondiente, se inició el acto con palabras de la Directora Yurubí Fracachan, un hermoso Rosario con las intenciones presentadas por niñas y niños, dirigido por las Legionarias de María con cantos marianos a cargo de representantes del Ministerio de Música Maranathá, ambos de la Parroquia Santa Rosa de Lima de Charallave. Finalmente inició un compartir para agasajar a las madres presentes.
La actividad contó con la presencia del supervisor agregado César Espinoza, de la Policía del Municipio Cristóbal Rojas, quien por instrucciones del Director de dicha institución, Comisionado Agregado José Benítez, forma parte de un programa piloto de acompañamiento a Unidades Educativas y comunidades en actividades Sociales. Culturales, deportivas y religiosas de índole comunitario.
Por: Argenis Chiquin