Prensa Alcaldía de Cristóbal Rojas / Hernán Romero. Ante las fuertes precipitaciones ocurridas en las últimas horas, que generó 20 afectaciones en distintas comunidades de las parroquias Las Brisas y Charallave, este sábado el Gobierno Bolivariano municipal de Cristóbal Rojas, desplegó un contingente de 400 hombres y mujeres, además de 20 camiones para atender las anegaciones de viviendas y emergencias.
El secretario general de Gobierno, Piver Puentes indicó que fueron dispuestos dos máquinas retroexcavadoras, 15 equipos integrado por las cuadrillas Patriotas, funcionarios de Protección Civil y Bomberos.
Precisó, que desde tempranas horas la Secretaría de Derecho a la Ciudad, conjuntamente con Corpoelec, realizaron la remoción de ramas y árboles caídos, así como la limpieza del lodo y escombros que circuló por las alcantarillas, calles y avenidas. Asimismo, los funcionarios del Instituto Municipal de Hábitat y Vivienda, inspeccionaron los daños de los hogares que se anegaron.
«Cumpliendo instrucciones del alcalde Humberto Marte estamos atendiendo a nuestro pueblo y dando respuestas inmediatas ante los daños por las fuertes lluvias. Este contingente de hombres y mujeres está trabajando arduamente para subsanar en el menor tiempo posible estás emergencias», expresó Puentes.
Fotos: Feliciano Sequera
Fotoleyenda: Las máquinas retroexcavadoras removieron escombros y lodo