Mas de 2 mil devotos cueños asistieron y participaron este Miércoles Santo, con mucha fe y esperanza para cumplir sus promesas en la procesión del Nazareno de Lecumbery, misma que contó con la compañía del alcalde del municipio Urdaneta del estado Miranda, Jonatan Herrera, y su equipo de Gobierno.
«Aquí estamos acompañando a nuestro Nazareno de Lecumberry, quién es tradición e historia dentro de nuestro municipio,» destacó el mandatario local, recordando que desde su gestión se ha venido trabajando para fortalecer y rescatar las tradiciones del pueblo.
La procesión partió desde la Hacienda Lecumberry, hasta llegar a la Iglesia Nuestra Señora del Rosario, ubicada en la plaza Zamora el Casco Central de Cúa, donde se ofreció la santa misa.
Asimismo, el alcalde Herrera, acotó que los feligreses están seguros gracias al dispositivo de seguridad y prevención para atender a todos los feligreses cueños y visitantes.
«Como Gobierno hemos realizado la atención a la iglesia y feligresía católica, cristianos y evangélicos en distintas actividades, brindándole apoyo logístico, con la promesa de la unión familiar en su devoción y acompañamiento en este despliegue del Nazareno,» puntualizó el mandatario local.
En está procesión que se realiza cada miércoles de la Semana Mayor y en la cual asisten la mayor cantidad de feligreses, Wilmer Torres, habitante de la localidad, comentó que asiste todos los años para cumplir su promesa ante el Nazareno.
«Todos los años asisto con mi familia para cumplir con la promesa ante mi Nazareno bendito, para agradecerle por todos los favores concebidos y pedirle por mí familia, ya para nosotros se ha convertido en una tradición familiar», finalizó Torres.