Habitantes del sector La Vega de Cúa solicitan embaulamiento de quebrada

LA INCERTIDUMBRE PRESENTE EN LOS HOGARES DE LA CALLE FÁTIMA QUE COLINDAN CON LA QUEBRADA LA VEGA

En la noche del pasado martes 08 de noviembre, los habitantes de la calle Fátima, sector La Vega, en el municipio Rafael Urdaneta, volvieron a sentir angustia e impotencia al observar como el nivel de la Quebrada La Vega subía rápidamente causado por el volumen y fuerza del inesperado aguacero nocturno. La situación de esta comunidad es de vieja data de inundaciones y afectaciones con la lamentable pérdida de bienes y daños a las estructuras de las viviendas.

El plan de limpieza y dragado emprendido por el gobierno municipal, bajo las directrices del alcalde Jonatan Herrera, con antelación a la temporada de lluvia ha arrojado que las aguas corran con mayor fluidez. En este sentido, la vocera del Consejo Comunal del sector La Vega Uno, Yasnay Berti alega que «en la actualidad hay acumulación de sedimentos de tierra que afectan el paso del agua”.

“A lo largo de los años, hemos tenido seis inundaciones debido a que la quebrada no estaba canalizada, en realidad nosotros queremos es un embaulamiento, ya que, al estar en el medio, hace que las aguas bajen. Ahora nos estamos inundando debido a que la quebrada tiene dos metros cuarenta y la magnitud de las aguas que vienen de la montaña de La Magdalena, son aproximadamente de cinco metros de altura, esto es terrible. Las familias de la calle Fátima solicitamos protección con el levantamiento de un muro de contención de mayor altura”.

Berti reitera su solicitud como vocera de la comunidad del embaulamiento de la quebrada, proyecto que sería factible su financiamiento a través del Consejo Federal de Gobierno, en articulación con las autoridades del municipio Urdaneta.

Elaborado por: Judith Dell Valle

Twitter @JudiDell

CNP 26055

Comparte en:
error: Contenido Protegido
Hola ¿Quieres recibir las noticias a diario?