Con una eucaristía y una ofrenda floral a Simón Bolívar, autoridades policiales conmemoraron este lunes el XXVII aniversario del Instituto Autónomo de Policía del Estado Miranda.
La misa oficiada por el presbítero Óscar Núñez se desarrolló en la Catedral San Felipe Neri de Los Teques, donde el director presidente del cuerpo policial C/J José García Pinto, estuvo acompañado por el personal policial y administrativo, quienes celebraron un año más como instituto autónomo.
García Pinto agradeció a los hombres y mujeres que día a día entregan su vida por la del prójimo, «gracias por el profesionalismo, además de la capacidad de hacer las cosas, humanizar a la policía desde el respeto y la disciplina» dijo.
Resaltó que estos años se ha sembrado una policía justa con alto prestigio, recibiendo dotaciones importantes para elevar la moral de los uniformados del cuerpo de seguridad.
Por su parte, el secretario de Seguridad y Paz Ciudadana de Miranda, Lenin Sosa, enalteció la labor de la policía que ha sumando logros importantes en la materia.
«Vamos a consolidar lo que hace cinco años era una utopía de ser el estado más seguro del país, ustedes son la vanguardia de lucha para consolidar la paz en nuestro estado», puntualizó.
Iapem Prensa/Yoselyn Sarmiento