Prensa de la Alcaldía del municipio Urdaneta/
El martes 15 de noviembre fue detenido en Cúa José Luis Martínez Moreno, de 53 años de edad, quien tenía un consultorio clandestino en el municipio Urdaneta del estado Miranda, por lo que se hacía pasar por médico naturista, sin poseer el título que avala dicha profesión.
Por denuncias recibidas, funcionarios fueron al lugar a verificar dicha información, cuando revisaron el consultorio, efectivamente corroboraron que Martínez atendía consultas Homeopáticas de Medicina Natural.
Los funcionarios ingresaron al establecimiento comercial y solicitaron los documentos y la permisología pertinente para poder ejercer este tipo de funciones. El supuesto doctor manifestó que estaba en proceso de solicitud y que las constancias de los trámites las tenía en su residencia. En virtud de esto, se le instó a que los buscara; se presentó indicando no haber conseguido la documentación.
Se evidenció que Martinez se encontraba usurpando funciones en cuanto a la salud pública, por lo que fue detenido y a la orden de la fiscalía vigésimo tercera del Ministerio Público
El director de Poliurdaneta, comisionado agregado Pedro Herrera, manifestó que con estas detenciones este cuerpo policial mantiene una ardua labor para aplicar justicia a todo aquel que incumpla las leyes, por lo que en reiteradas ocasiones, se exhorta a la población a denunciar a cualquier persona que ejerza la medicina de manera ilegal.